Carlos Baute no quiere ser discriminado

El intérprete venezolano quiere que su nuevo álbum sea escuchado por todos, sin importar las ideologías políticas

El cantautor Carlos Baute lanza "En el buzón de tu corazón",  el 22 de octubre.

El cantautor Carlos Baute lanza "En el buzón de tu corazón", el 22 de octubre. Crédito: Suministrada

Nueva York — Cuando la canción “Colgando en tus manos” se pegó de manera contundente en Latinoamérica, su intérprete Carlos Baute no estaba preparado para tal éxito.

La razón es que el tema llegó a la región más de un año después de ser lanzada en España, y según el cantante, esto se dio gracias a su distribución mediante las distintas redes sociales.

Con su nueva producción discográfica “En el buzón de tu corazón“, que se lanza el 22 de octubre, el cantautor espera que la historia sea diferente, y pueda llegar a conquistar ambos mercados al mismo tiempo.

El tema debut del álbum que lleva el mismo título, es considerado por Baute como la canción más personal del disco, tanto así que inclusive narra una experiencia real cuando el venezolano y su actual esposa Astrid se encontraron en un concierto de Fonseca, en México.

La canción también hace mención del cantautor Franco de Vita, un amigo personal de Baute al que considera un ícono venezolano.

“Siempre trato de colocar en mis letras algo que tenga que ver con Venezuela, por añoranza a mi país, ya que salí hace 14 años de allí”, afirma el intérprete, quien igualmente incorporó un tema folklórico que tiene como instrumento principal el cuatro.

El álbum fue producido por Andrés Castro, un veterano de la industria que también ha trabajado con Carlos Vives (un ídolo de Baute) y la banda ChocQuib Town.

El sonido del disco es definido por el artista como el típico pop latino que lo caracteriza, pero con un aire mas roquero. A este se le suman agunos temas que se salen del esquema, como una bachata que a su juicio sería perfecta para ser interpretada por Juan Luis Guerra. Sin embargo, confiesa que nunca le propuso la posibilidad al dominicano por temor a ser rechazado.

Además incorporó un tema social con ritmo de reggae debido a su amor por el surf. En este sencillo el cantante se refiere a los derechos humanos, específicamente el respeto al prójimo.

Dice que esta última canción le recuerda a Venezuela y la necesidad por el respeto allí, ya que el manifestar abiertamente su apoyo por la candidatura de Henrique Capriles vía Twitter, le valió una oleada de insultos por parte de varios chavistas.

Baute sin embargo, cree que las cosas se pueden mejorar empezando por algo tan simple como una sonrisa, y aclara que le gustaría que su música pudiera ser disfrutada por todo mundo, independientemente de las tendencias políticas.

“Me gustaría que mis canciones lleguen a los chavistas y no chavistas, me da igual de que partido sean… vamos a respetarnos, la música es para olvidar y para pasarla chévere”, asegura.

Respecto a realizar el crossover al mercado americano, el rubio manifiesta que posiblemente no se dará porque en primer lugar, le implicaría invertir una gran cantidad de tiempo, y su intención es tener hijos en 2015, lo que le obliga a concentrarse más en su familia.

Asímismo señala que ya le habían ofrecido cantar en inglés en el pasado, pero no lo quiso hacer debido a que esta opción nunca ha sido un sueño para él.

En esta nota

carlosbaute
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain