Itatí Cantoral está orgullosa de ser Jenni Rivera en nueva serie

La actriz comenzará a grabar 'Yo soy Jenni' que se espera se estrene a fines de octubre por el canal Estrella TV.

Guía de Regalos

Itatí Cantoral está orgullosa de ser Jenni Rivera en nueva serie
Itatí Cantoral y Damián Alcázar comenzarán a grabar 'Yo soy Jenni' en Estados Unidos.
Foto: Notimex

La actriz mexicana Itatí Cantoral, quien comenzará a grabar una serie en la que encarnará a la fallecida Jenni Rivera, dijo que prepararse para dar vida a la llamada ‘Diva de la Banda’ ha sido una experiencia aleccionadora.

“Me complace y me llena de orgullo, me siento afortunada” de encarnarla, dijo Cantoral en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Ella era más virtuosa espiritualmente, hay cosas que comparto (con ella), pero hay otras muchas que me ha enseñado”.

Entre las lecciones, destacó, está el optimismo de la intérprete.

“Se me antojaría ser lo optimista que ella siempre fue. Darle la cara a los problemas y enfrentarlos con una sonrisa como ella”, apuntó Cantoral.

La actriz precisó que el miércoles comenzará a grabar ‘Yo soy Jenni’ en Estados Unidos. Producida por Andrés Arreola, la serie se estrenaría a fines de octubre por el canal Estrella TV.

En la producción, que constará de 10 episodios compartirá créditos con su compatriota Demián Alcázar, quien hará el papel de su padre.

Para prepararse e imprimir mayor realismo al papel, Cantoral leyó el libro autobiográfico de Jenni Rivera y ha estado estudiando sus canciones, además dijo que va a tener acercamientos con la familia de ‘La Gran Señora’.

Cantoral hizo una pausa en el rodaje de la cinta ‘Hágase tu voluntad’, que marcará su debut como productora de cine, y en la que también actuará al lado de Alcázar y Adriana Barraza.

“Volvemos a filmar en mayo, por los huracanes porque la estamos haciendo en una isla”, refirió sobre la cinta rodada en Holbox, en el sureño estado mexicano de Quintana Roo.

Actualmente promociona el estreno estadounidense de ‘Pasiones peligrosas’, el 30 de septiembre a través de Discovery en Español. La serie de 10 episodios narra diversos crímenes de la vida real cometidos por hombres y mujeres motivados por triángulos amorosos y marca la incursión de Cantoral como presentadora. En México ya se transmitió por el canal de cable ID.

Cantoral, con una actuación especial en homenaje a las villanas de telenovelas que ha interpretado, adelantó que contempla participar en una segunda temporada de la serie.

“Por supuesto que está planeada una segunda temporada (de `Pasiones peligrosas’), pero dentro de un tiempo”, indicó.