A la U de Chile solo le sirve un milagro frente a Lanús

La Universidad de Chile saldrá mañana en busca de una epopeya que le permita remontar frente al Lanús argentino los cuatro goles que encajó hace una semana en Buenos Aires en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Santiago de Chile, 24 sep (EFE).- La Universidad de Chile saldrá mañana en busca de una epopeya que le permita remontar frente al Lanús argentino los cuatro goles que encajó hace una semana en Buenos Aires en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La goleada por 4-0 recibida en el choque de ida puso muy cuesta arriba la clasificación para el conjunto chileno, que además cuenta con algunas bajas para el duelo del miércoles.

Se trata del arquero Johnny Herrera y el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que vieron la tarjeta roja en Buenos Aires, mientras el zaguero Osvaldo González ha quedado relegado al banquillo tras su irregular actuación en el partido de ida.

Uno que podría regresar al once titular, aunque no está del todo claro, es el capitán José Rojas, que vio el partido de liga del fin de semana pasado, el triunfo por 2-0 frente al Audax Italiano, desde la grada por decisión del entrenador Marco Antonio Figueroa.

Esto no sentó demasiado bien al defensa, que en declaraciones a medios locales ha pedido respeto por sus galones en el plantel y ha señalado que tiene una conversación pendiente con el entrenador de la U.

El carácter explosivo del ‘Fantasma’ Figueroa ha generado tirantez en su relación con los jugadores, situación agravada por la irregularidad en el torneo de Apertura chileno y por la dolorosa caída frente a Lanús.

En el equipo argentino, el resultado del partido de ida invita al optimismo, aunque como suele ocurrir en el mundo del fútbol, todos evitan los triunfalismos y apelan a la calidad del rival para calmar los ánimos.

“Pese a la ventaja que tenemos, la U es un equipo grande y respetable. No tenemos que descuidarnos”, señaló recientemente el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto.

La única ausencia será la de Lautaro Acosta, que el pasado fin de semana, en el 0-0 con Quilmes, sufrió un desgarro en el músculo obturador de la cadera y permanecerá tres semanas de baja.

– Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Luis Marín; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo o José Rojas, Juan Ignacio Sills; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Rubén Farfán, Isaac Díaz y Patricio Rubio. Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala y Jorge Pereyra Díaz; Lucas Melano y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes.

Estadio: Estadio Nacional, de Santiago de Chile.

Hora: 19.30 hora local (22.30 GMT/00.30 CET).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain