Argentino Asad descarta tragedia por una derrota o mala racha

El argentino Omar Asad, técnico del Atlas, dijo hoy que no es una tragedia perder o tener una mala racha luego de que su equipo, junto con Pumas UNAM, son los únicos sin triunfos en el Apertura mexicano.

México, 24 sep (EFE).- El argentino Omar Asad, técnico del Atlas, dijo hoy que no es una tragedia perder o tener una mala racha luego de que su equipo, junto con Pumas UNAM, son los únicos sin triunfos en el Apertura mexicano.

El Atlas acumula siete empates y cuatro derrotas y se ubica en la decimosexta casilla con siete puntos, los mismos que el Guadalajara, decimoquinto y al que enfrentará en el próximo sábado en el “clásico tapatío” en la duodécima jornada.

“Hay que meterle un poco mas de tranquilidad, vivir esto como un espectáculo, no es la muerte de nadie perder un partido o tener una mala racha, de la cual se sale trabajando, empujando y siendo inteligentes y unidos”, declaró Asad en rueda de prensa.

“En el ‘clásico nos jugamos mucho, los dos equipos estamos en una situación parecida futbolísticamente y en numeros y en ese sentido va ser un partido para el equipo que sea mas inteligente y esté mas atento”, apuntó.

El estratega argentino, de 42 años, comentó que la directiva le ha tenido paciencia ya que “en otro lado ya hubieran cambiado (de técnico) como lo hicieron los seis o siete equipos que están en esa pelea (por los últimos lugares)”.

Asad recordó que desde la primera jornada se habla de su salida del equipo.

“Todos los diarios, todos los días, todas la semanas dicen que es el último partido, juegan con eso y en el fútbol mundial es así; en Argentina es así los técnicos son cuestionados con tres fechas y si no ganan les dicen: no sirves para nada y eres un inútil”, contó.

El argentino señaló que el no se pone a pensar que pasa si pierdo y que mejor “apuesto a trabajar” y alinear a los mejores jugadores con los cuenta.

El extécnico del San Lorenzo y del Godoy Cruz de su país mencionó que el domingo ante el Guadalajara tratarán de ganar el partido y buscarán los tres puntos.

Sobre el asunto del argentino Leandro Cufré, separado por la directiva y luego perdonado, Asad dijo que el tema “no le afecta en nada y que cualquier decisión “le compete a los directivos y al jugador” y que no le afectó porque no es problema suyo.

Del partido de hoy ante el Morelia, en la Copa MX, confió en que se pueden imponer como visitantes y avanzar a los cuartos de final lo que sería “un golpe al ánimo” para su escuadra.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain