El América-Cruz Azul del Clausura 2013 es candidato a patrimonio deportivo

La final de vuelta del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano entre América y Cruz Azul, se sumó hoy a la lista de diez partidos jugados en México considerados candidatos a patrimonio deportivo histórico de la humanidad.

México, 24 sep (EFE).- La final de vuelta del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano entre América y Cruz Azul, se sumó hoy a la lista de diez partidos jugados en México considerados candidatos a patrimonio deportivo histórico de la humanidad.

Este partido jugado el 26 de mayo pasado, será recordado porque un gol del guardameta del América forzó la prórroga y este equipo ganó el título en los penaltis, señalaron el Gobierno del Estado mexicano de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, promotores de esta campaña.

Con el América-Cruz Azul, se han presentado ya un total de nueve de diez candidaturas para formar parte de la lista representativa del patrimonio deportivo histórico del mundo, indicaron los organizadores en un comunicado.

Las propuestas comprenden partidos jugados en territorio mexicano ya sea por equipos locales, la selección de este país o que haya sido disputado por selecciones de otras naciones.

Se han propuesto los partidos Brasil-Italia de la final del Mundial de México 1970, el Italia-Alemania de la semifinales de México 1970, el Argentina-Alemania de la Final de México 1986, el España-Dinamarca, de México 1986.

El México-Brasil de la final de la Copa Confederaciones 1999, el México-Brasil que marcó la final de la Copa de Oro 2003, el partido Alemania-México del mundial Sub’21 de 2011 y el América-Guadalajara, de la final de la Liga 1984.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain