El Cartaginés y el Galaxy se disputan el liderato del grupo 8 en la Concacaf

El Cartaginés costarricense y el Galaxy de Los Ángeles estadounidense se disputarán mañana el liderato del grupo 8 de La Liga de Campeones de la Concacaf, en un partido que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, de San José.

Guía de Regalos

El Cartaginés y el Galaxy se disputan el liderato del grupo 8 en la Concacaf
Los Galácticos, como se le conoce al Galaxy, ocupan la cuarta posición en la conferencia del oeste de la Major League Soccer (MLS) y vienen de empatar a un gol con el Seattle Sounders. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Galaxy de Los Ángeles. EFE/Archivo

San José, 24 sep (EFE).- El Cartaginés costarricense y el Galaxy de Los Ángeles estadounidense se disputarán mañana el liderato del grupo 8 de La Liga de Campeones de la Concacaf, en un partido que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, de San José.

El Galaxy acumula seis puntos en el grupo 8 del torneo, seguido de los cartagineses con cuatro, mientras que el Isidro Metapán salvadoreño ocupa la ultima casilla con solamente una unidad.

Al final de la fase de grupos solo el primero de la serie se clasificará a la siguiente ronda.

El Club Sport Cartaginés perdió por 2-0 en su visita al estadio Home Depot Center, de Los Ángeles, con dos goles del irlandés Robbie Keane, pero a pesar de la derrota en ese partido el equipo costarricense se destacó por un juego inteligente y defensivo.

“Ganar por diferencia de dos goles mínimo es el único resultado que nos sirve a nosotros” aseguró el entrenador del Cartaginés, Javier Delgado, a medios locales.

Mientras que el centrocampista angelino Pablo Mastroeni aseguró a la pagina oficial de su club que “el partido más importante” que tienen esta temporada “es el del miércoles”.

“Tenemos que tener la mentalidad y el espíritu del equipo adecuado para obtener el resultado como sabemos que podemos”, agregó el futbolista estadounidense de origen argentino.

El irlandés Robbie Keane, el panameño Jaime Penedo, el estadounidense Omar González y el brasileño Juninho no viajaron a Costa Rica para disputar el encuentro.

Para avanzar a la segunda ronda, el equipo costarricense necesita derrotar al Galaxy mañana, y que el conjunto norteamericano pierda o empate en la próxima jornada en El Salvador ante el Isidro Metapán.

El equipo local ocupa la séptima posición de la clasificación del torneo costarricense y viene de ganarle 2-1 al equipo de Belén, con un tanto de su goleador Randall Brenes, convocado habitual a la selección costarricense.

Los Galácticos, como se le conoce al Galaxy, ocupan la cuarta posición en la conferencia del oeste de la Major League Soccer (MLS) y vienen de empatar a un gol con el Seattle Sounders.

– Alineaciones probables:

Cartaginés: Luis Torres; Carlos Johnson, José Villalobos Chan, Andrés Sanabria, Esteban Sirias, Danny Fonseca; Eduardo Valverde, Paolo Jiménez, Paolo Cardozo; Randall Brenes y Erick Scott. Entrenador: Javier Delgado.

Galaxy: Bryan Rowe; Sean Frankling, Todd Dunivant, Kofi Opare, A.J de la Garza; Pablo Mastroeni, Robbie Rogers, Michael Spehens; Marcelo Sarvas y Landon Donovan. Entrenador: Bruce Arena.

Árbitro: El panameño Juan Pitti.

Estadio: Nacional, de San José.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves).