El Comunicaciones busca seguir vivo en la Concacaf contra el Caledonia

El Comunicaciones guatemalteco recibirá este miércoles al Caledonia, de Trinidad y Tobago, con la esperanza de seguir con vida en el grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf, que encabeza el Toluca mexicano.

Guatemala, 24 sep (EFE).- El Comunicaciones guatemalteco recibirá este miércoles al Caledonia, de Trinidad y Tobago, con la esperanza de seguir con vida en el grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf, que encabeza el Toluca mexicano.

Los Cremas tendrán que buscar de locales una victoria y abultada, ya que un empate o la misma derrota lo eliminará de la Liga de Campeones.

El Comunicaciones, que dirige el argentino Iván Franco Sopegno, sólo tiene tres puntos en la serie producto de su victoria en el partido de ida contra el Caledonia en agosto pasado por 0-3.

Antes, el 23 de ese mismo mes, perdió de local por 1-2 ante el Toluca, que acumula nueve puntos, al derrotar también en las dos ocasiones al equipo trinitense por 3-1 y 1-5, respectivamente.

De ganar mañana, los dirigidos de Sopegno se disputarían en el partido de vuelta contra los mexicanos, el próximo 23 de octubre, el pase a la siguiente ronda del torneo regional.

El Comunicaciones, actual bicampeón de Guatemala, es líder en el torneo Apertura local luego de derrotar el pasado sábado por 1-0 en el clásico Chapín a su histórico rival, el Municipal.

El partido entre Comunicaciones y el Caledonia se disputará en el Estadio Cementos Progreso, de Ciudad de Guatemala.

El otro equipo guatemalteco que participa en la Liga de Campeones es el Heredia, que sólo necesita un punto para clasificarse a la siguiente ronda en el grupo 5, que integra junto al Impact Montreal canadiense y el San José Earthquakes estadounidense, a los que ya derrotó de locales.

– Alineaciones probables:

Comunicaciones: Juan José Paredes, Joel Benítez, Carlos Castrillo, Wilson Lalín, Jean Márquez, Rigoberto Gómez, Bryan Ordóñez, Carlos Figueroa, Minor López, Carlos Ramírez y Paolo Suárez. Entrenador: Iván Franco Sopegno.

Caledonia: Samuel Glenroy, David Aubrey, Joseph Karrem, Muhammmad Nuru Adbullah, Smith Jamaal, David Stephan, Theobald Densill, Willims Noel, Gay Jamal, Andre Toussant y Edwars Keyon. Entrenador: Ayinde Abu.

Árbitro: El cubano Marcos Brea.

Estadio: Cementos Progreso, de Ciudad de Guatemala.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del jueves).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain