Fiscalía pide inhabilitar estadio del Cerro Porteño por violencia de hinchas

La Fiscalía paraguaya solicitó hoy a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que inhabilite los partidos en el estadio del Cerro Porteño tras los disturbios que se produjeron entre grupos violentos de fanáticos el pasado domingo.

Asunción, 24 sep (EFE).- La Fiscalía paraguaya solicitó hoy a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que inhabilite los partidos en el estadio del Cerro Porteño tras los disturbios que se produjeron entre grupos violentos de fanáticos el pasado domingo.

El fiscal Emilio Fuster pidió este martes “suspender a la barra organizada de Cerro e inhabilitar la Olla azulgrana por lo que resta del Clausura, por los incidentes ocurridos el domingo”.

“Estamos presentando una nota a la APF para sanción a hinchas de Cerro que crearon disturbios, queremos que termine esa sensación de inseguridad y violencia en los estadios”, declaró Fuster a la radio 970 AM.

El partido del pasado domingo entre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá fue interrumpido por una batalla campal entre integrantes de las barras La Plaza y Comando, que dejó varios heridos.

El directivo del Cerro Porteño Óscar Zaputovich dijo hoy a la radio Monumental que clausurar la Olla no hará que la violencia termine.

“Se debe individualizar a las personas y prohibirles el ingreso a las canchas para siempre”, afirmó Zaputovich.

Los hinchas del Deportivo Luqueño que están pagando una sanción de seis meses por violencia y su hinchada organizada sigue sin poder ingresar a los estadios de fútbol por incidentes protagonizados en un partido ante el Libertad durante el torneo Apertura 2013.

Según los hinchas del Luqueño, para que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol tenga credibilidad, debe haber un castigo justo, con sanciones igualitarias, similares a las impuestas a ellos.

En esta nota

Crime criminalidad/sucesos DEP deporte fútbol justicia e interior law and justice soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain