Libertad intentará continuar con su buena racha ante el Sport Recife

El Libertad paraguayo, con el debut en el banquillo del exinternacional Pedro Sarabia, intentará continuar con su buena racha en la Copa Sudamericana cuando reciba este miércoles en partido de ida de los octavos de final al Sport Recife brasileño.

Guía de Regalos

Libertad intentará continuar con su buena racha ante el Sport Recife
El Libertad derrotó el fin de semana pasado al Rubio Ñu por la décima jornada del torneo Clausura paraguayo y se encuentra en la quinta posición con dos partidos pendientes. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Libertad paraguayo. EFE/Archivo

Asunción, 24 sep (EFE).- El Libertad paraguayo, con el debut en el banquillo del exinternacional Pedro Sarabia, intentará continuar con su buena racha en la Copa Sudamericana cuando reciba este miércoles en partido de ida de los octavos de final al Sport Recife brasileño.

“Tenemos que tratar de cerrar los espacios y hacerles daño con el balón en nuestro poder”, dijo Sarabia a la prensa local al ser consultado sobre el Sport Recife.

Agregó que los jugadores del equipo brasileño tratan bien el balón y “abren bien la cancha y salen jugando”, por lo que realizaron un esquema táctico para recuperar lo más rápido la pelota para después ir al ataque.

El Libertad no contará con los centrocampistas Sergio ‘Patito’ Aquino porque aún no se ha recuperado de una lesión, y Miguel Samudio, por estar en recuperación luego de una cirugía.

El Libertad derrotó el fin de semana pasado al Rubio Ñu por la décima jornada del torneo Clausura paraguayo y se encuentra en la quinta posición con dos partidos pendientes.

Por su parte, el Sport Recife, que cayó derrotado ante el Palmeiras por 2-1 en la segunda división brasileña y se sitúa en el séptimo lugar, no contará con el lateral izquierdo Peri, por su expulsión en el partido contra el Naútico, y con el centrocampista Camilo.

El entrenador del Sport Recife, Eugenio Machado Souto Geninho, confirmará el equipo titular luego del entrenamiento de esta tarde en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, escenario donde hará de local el Libertad.

El centrocampista Marcos Lima, en declaraciones a la prensa, manifestó que su equipo cuenta con jugadores de experiencia para llevarse los tres puntos de Paraguay y tener “posibilidades” en el partido de vuelta en Brasil, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre.

– Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Gustavo Mencia; Nelson Romero, Claudio Vargas, Osmar Molinas y Jorge González; Jorge Recalde y Brian Montenegro. Entrenador: Pedro Sarabia.

Sport Recife: Magrão; Toby, Pereira y Vinícius Simon; George Lucas, Anderson Pedra, Rithely, Lucas Lima y Marcelo Cordeiro; Marcos Aurélio y Felipe Azevedo. Entrenador: Eugenio Machado Souto Geninho.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni.

Estadio: Feliciano Cáceres, de la ciudad de Luque.

Hora: 20.50 local (00.50 GMT del jueves).