Padres de Ariel Russo piden cabeza de joven que la mató (fotos)

Alan Russo, padre de la niña que murió atropellada en Washington Heights, estalló en llanto al ver al acusado en la corte ayer

Franklin Reyes enfrenta cargos por la muerte de la menor.

Franklin Reyes enfrenta cargos por la muerte de la menor. Crédito: EDLP / MARIELA LOMBARD

MANHATTAN — “¡Sólo tenía cuatro años! ¡Cuatro años…!” Los gritos de Alan Russo, padre de la niña que murió atropellada por un adolescente que huía de la Policía, helaron la sangre de los asistentes ayer a la audiencia de la Corte Suprema de Manhattan.

Franklin Reyes, de 17, años, se presentaba ante el juez como acusado por la muerte de la menor Ariel Russo el pasado 4 de junio, pero la aparición del joven —que se encuentra en libertad condicional— fue demasiado para el padre, quien no pudo contener el llanto.

“No es justo que no esté preso, que tenga que verle la cara cada vez que vengo a la corte”, dijo Russo, al salir del juzgado. “El verlo es doloroso”.

Ariel murió atropellada por el vehículo que conducía Reyes cuando éste escapaba de la Policía por una infracción de tráfico, a la altura de la calle 97 y la avenida Amsterdam, en Washington Heights.

En el momento del accidente, la pequeña iba a la escuela acompañada de su abuela Katia Gutiérrez, quien sobrevivió. Gutiérrez, quien ha asistido a las audiencias desde que salió del hospital, sufrió heridas graves que la dejaron internada en el hospital por meses, y quedó con lesiones en las piernas.

Durante la audiencia, el subfiscal Jaime Hickey-Mendoza pidió al juez la sentencia máxima por el cargo de homicidio involuntario en segundo grado, que es de cinco a 15 años en la cárcel, además de siete años por el cargo de agresión. De ser hallado culpable, ambas sentencias correrían simultáneamente.

El abogado defensor de Reyes, Martin Schmukler, pidió al magistrado que no se tome ninguna decisión hasta que se presente un reporte de comportamiento de su cliente al Departamento de Correcciones.

“Duele que el abogado esté tratando de obtener más tiempo para que su cliente esté libre”, dijo Sofía Russo, madre de la víctima. “El juez dice que no sabe nada del acusado, yo tampoco, sólo sé que ni siquiera ha pedido una disculpa por lo que hizo”.

Los familiares se mostraron de acuerdo con que la fiscalía esté pidiendo la pena máxima para Reyes, quien está libre bajo una fianza de $25,000.

Al acabar la audiencia, Reyes, quien estaba acompañado de sus padres, fue cubierto y sacado de la corte sin hablar con la prensa.

La próxima audiencia será el 6 de noviembre para presentar el informe de comportamiento del acusado.

Anoche, los padres de la menor asistieron una audiencia pública de la Junta Comunal 7, para pedir que el nombre de su hija fuera puesto en la calle 97 donde ocurrió el accidente.

En esta nota

ArielRusso

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain