Reportan agresiones sexuales en Benedictine University

Las autoridades de Lisle, Illinois, entrevistan a varios estudiantes varones para determinar su posible relación con los ataques a dos jóvenes de 19 años

Oficiales encontraron a las estudiantes agredidas en un dormitorio cercano en Scholl Hall.

Oficiales encontraron a las estudiantes agredidas en un dormitorio cercano en Scholl Hall. Crédito: Archivo / Shutterstock

Oficiales de la policía de Lisle, Illinois, investigan dos agresiones sexuales reportadas en Benedictine University de esa localidad.

Las dos víctimas, de 19 años, denunciaron los ataques la semana pasada, aunque trascendieron a los medios este lunes.

Las jóvenes sostuvieron que fueron agredidas el pasado domingo. Una de las perjudicadas es estudiante de otra institución universitaria en un suburbio de Chicago.

A horas de esta mañana, nadie había sido arrestado en relación con las denuncias, aunque las autoridades se mantienen entrevistando a varios estudiantes varones para determinar su posible relación con el caso.

Mientras oficiales del campus se limitaron a expresar que la investigación continúa.

Por su parte, el jefe de la policía de Benedictine, Michael Salatino, indicó a medios locales que las estudiantes estaban socializando en el complejo de apartamentos Founder’s Woods, y, cuando regresaban para el edificio Neuzil Hall, a eso de las 3 a.m., ocurrieron los hechos.

Oficiales encontraron a las jóvenes en un dormitorio cercano en Scholl Hall.

El incidente obligó a las autoridades del centro de estudios a levantar una alerta a la comunidad universitaria mediante correo electrónico y a colocar en distintos espacios del campus rótulos informando del incidente.

(Con información de AP)

En esta nota

agresionsexual

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain