Romário apoya a los futbolistas que piden cambios en el calendario de la CBF

El exfutbolista y diputado brasileño Romário de Souza Faria apoyó hoy al grupo de 75 jugadores que han firmado un manifiesto para pedir cambios en el maratoniano calendario de la temporada 2014.

Río de Janeiro, 24 sep (EFE).- El exfutbolista y diputado brasileño Romário de Souza Faria apoyó hoy al grupo de 75 jugadores que han firmado un manifiesto para pedir cambios en el maratoniano calendario de la temporada 2014.

Romário dijo en un mensaje en su web oficial que el calendario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) incumple la ley que reconoce a los futbolistas el derecho a vacaciones pagadas de 30 días.

El calendario de 2014, que se ha comprimido debido al Mundial, puede contribuir a aumentar el riesgo de lesiones y llevar a algunos jugadores a “acabar con sus carreras precozmente”, según Romário.

El exdelantero, que en los últimos años ha sido muy crítico con la CBF, opinó que el único interés que mueve al organismo es “llenarse los bolsillos de dinero”, a la vez que aplaudió a los jugadores por “levantarse”, lo que “era algo inimaginable hace poco tiempo”, según él.

El grupo de 75 jugadores, de 21 equipos de primera y segunda división, divulgó hoy un manifiesto contra el calendario y solicitó una reunión con la CBF para “discutir mejorías en pro del fútbol y de la calidad del espectáculo”.

El manifiesto tenía la firma de los argentinos Andrés D’Alessandro (Internacional) y Hernán Barcos (Gremio) y los chilenos Claudio Maldonado (Corinthians) y Jorge Valdivia (Palmeiras), además de estrellas brasileñas como Alexandre Pato (Corinthians), Luis Fabiano (Sao Paulo) o Julio Baptista (Cruzeiro).

El calendario establece que los campeonatos regionales comiencen el 12 de enero y terminen el 13 de abril, una semana antes del inicio de la liga, que se prolongará hasta el 7 de diciembre, con una pausa de un mes a mitad del torneo con motivo del Mundial.

Varios medios brasileños han cuestionado últimamente el calendario futbolístico del país y, entre sus principales demandas, piden la reducción de los campeonatos regionales y un cambio de fechas, para coordinar el comienzo y final de los torneos con los períodos de fichajes internacionales estipulados por la FIFA.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain