Ted Cruz fracasa en intento de frenar voto en el Senado (video)

El senador por Texas habló por 21 horas pero no logró evitar que comenzara el debate sobre la ley de presupuesto

El representante del conservador Tea Party Ted Cruz finalizó su crítica a la ley de salud del presidente Barack Obama que duró 21 horas y 19 minutos.

El representante del conservador Tea Party Ted Cruz finalizó su crítica a la ley de salud del presidente Barack Obama que duró 21 horas y 19 minutos. Crédito: AP

Washington – El senador republicano por Texas Ted Cruz finalizó, obligado por el reglamento, su maniobra de bloqueo parlamentario tras más 21 horas de discurso, al dar comienzo una nueva jornada legislativa.

El objetivo del senador hispano, próximo al Tea Party, era retrasar lo más posible el voto en el Senado de una ley presupuestaria que debe permitir al Gobierno federal seguir funcionando a partir del 1 de octubre.

Cruz pretendía evitar que el Senado, de mayoría demócrata, tuviese tiempo para enmendar la propuesta recibida de la Cámara de Representantes y fueran restablecidos en ella los fondos necesarios para la ley de salud, que los republicanos habían suprimido en la Cámara Baja.

El período fiscal de Estados Unidos concluye el 30 de septiembre y si el Congreso, que no ha producido un presupuesto en tres años, no aprueba una ley que continúe las asignaciones actuales, el Gobierno federal deberá suspender parcialmente sus actividades a partir del 1 de octubre.

El 1 de octubre, asimismo, entran en funcionamiento los mecanismos de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio que Obama promulgó en 2010 y que los sectores más conservadores del Partido Republicano siguen combatiendo.

Cruz advirtió de que llevaría a cabo esta maniobra de “filibusterismo” hasta que el cuerpo le aguantara, con el objetivo de agotar todas las opciones para hundir la reforma sanitaria. Cruz empezó su perorata el martes a las 2:21 p.m. hora del Este, y finalizó este miércoles a las 12 del mediodía hora del Este, más de 21 horas en las que no sólo habló en contra de la ley sanitaria, sino que leyó un cuento a sus hijas antes de que se fueran a dormir, tuits de los ciudadanos sobre su discurso, y todo tipo de recursos para dilatar el tiempo de palabra.

  • Le daré crédito a mi padre, el inventó los huevos verdes con jamón. Lo hizo en dos formas: la fácil que fue poner colorante de comida verde. La otra, mezcló espinacas con los huevos y estos se pusieron verdes.
  • La luna puede ser tan intimidante como el Obamacare.
  • Al igual que ocurrió en la película de Stard Wars, al final la gente triunfará sobre el imperio. El llegó como Darth Vader al imperio en Washington.
  • Es muy, muy importante ser invitado a todas las fiestas en esta ciudad. Ahora, yo confieso: Yo no voy a muchas de las fiestas en la ciudad.
  • Ellos quieren hacer ver esto como una batalla entre senadores vs senadores, esta persona contra esa persona. Los hacen personal. Es como leer las páginas de una revista de Hollywood.
  • A muchos de los estadounidenses no les importan los políticos en Washington. ¿A quién le importa?…somos un grupo con trajes baratos y malos cortes de cabello. ¿A quién le importa?
  • Será el agua o algo en el aire, o el florecer de los cerezos, pero la gente llega aquí y ya no escucha al pueblo americano.
  • Me gusta las pequeñas hamburguesas….soy un gran fanático de las hamburguesas de White Castle.
  • No creo que haya habido un día que no use aquí mis botas de combate…hoy no las tengo, lo confieso, estoy apenado por ello.

En esta nota

Obamacare reformasalud TedCruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain