Video muestra a pistolero de Washington antes de masacre

En la grabación suministrada por el FBI, se ve a Aaron Alexis correr armado por los pasillos del Navy Yard previo al ataque en el espacio militar

Aaron Alexis, el atacante de los astilleros navales de Washington, no tenía como blanco a individuos específicos, de acuerdo con el FBI.

Aaron Alexis, el atacante de los astilleros navales de Washington, no tenía como blanco a individuos específicos, de acuerdo con el FBI. Crédito: Tomada del video / FBI

WASHINGTON — Aaron Alexis, el atacante de los astilleros navales de Washington no tenía como blanco a individuos específicos cuando perpetró una balacera dentro de un edificio, donde mató a 12 personas, dijo el miércoles el FBI.

Valerie Parlave, directora de esa oficina en Washington, dijo en una conferencia de prensa que los investigadores seguían tratando de explorar los antecedentes y motivaciones de Alexis. Sin embargo, agregó que el exeservista de la Marina tenía un historial bien documentado de problemas de salud mental.

Parlave señaló que Alexis se imaginaba que era controlado por ondas de extrema baja frecuencia (ELF por sus siglas en inglés). El pistolero había escrito “mi arma ELF” en la escopeta que usó en el ataque armado.

En el encuentro con los medios, el organismo investigador divulgó un video en el que se ve al atacante armado corriendo por varios pasillos del Navy Yard previo al tiroteo.

El contratista fue abatido por la policíaen en el tiroteo.

En esta nota

AaronAlexis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain