2-0. Los reservas pusieron al Dynamo líder del Grupo 1

El Dynamo de Houston, con un equipo plagado de reservas, tuvo suficiente para conseguir la victoria por 2-0 ante el W. Connection de Trinidad y Tobago en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Houston (EEUU), 26 sep (EFE).- El Dynamo de Houston, con un equipo plagado de reservas, tuvo suficiente para conseguir la victoria por 2-0 ante el W. Connection de Trinidad y Tobago en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La victoria permitió al Dynamo ponerse al frente del Grupo 1 con siete puntos (2-1-0) y el partido decisivo para conseguir el pase a los cuartos de final lo tendrá que jugar contra el Árabe Unido, de Panamá, segundo de la clasificación (2-0-1), que recibirá al equipo tejano de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) el próximo 24 de octubre, en su campo del Estadio Rommel Fernández.

La posesión del balón durante la primera mitad fue prácticamente monopolizada por el equipo naranja. Aunque las primeras dos aproximaciones de peligro se dieron a favor del cuadro caribeño.

Jomal Williams cobró un tiro libre que no pasó lejos del arco y Silvio Spann probó de media distancia y obligó al arquero reserva del Dynamo, Tyler Deric, a lanzarse, aunque el balón salió algo desviado.

Luego llegaría ya el dominio del Dynamo y las primeras acciones de peligro que generó sobre la portería del W.Connection defendida con acierto por Alejandro Figueroa, a tiros de Warren Creavalle y Cam Weaver, que tufo dos claras oportunidades de marcar, incluido un disparo al larguero.

Kofi Sarkodie, que se incorporó por banda derecha constantemente, hizo un buen recorte hacia el centro con balón dominado, sacó un tiro a segundo palo que batió la estirada de Figueroa, pero un defensa trinitario salvo en la línea.

En la recta final del primer tiempo, tras un mal despeje en la salida de Figueroa llegó el primer gol de Houston.

El jamaiquino Jason Johnson interceptó el despeje en tres cuartos de cancha, se enfiló a velocidad al arco del W. Connnection, superó a un defensor y luego disparó potente de pierna izquierda para marcar el 1-0.

La segunda mitad se inició con la intención del W. Connection de buscar el empate, pero la realidad es que todo quedó solo en buenas intenciones, y acabaron regalando muchos espacios en el fondo hasta que llegó el segundo gol.

Apenas se cumplía el minuto 51 cuando el internacional hondureño Alex López hizo un saque de esquina, y Bobby Boswell remató de cabeza a placer, al primer palo, sin que la defensa pudiese evitar el gol.

El partido ya sentenciado con el 2-0, se volvió más de trámite, y siempre con mucho más control de balón por parte del Dynamo.

Ficha técnica:

2 – Houston Dynamo: Tyler Deric; Kofi Sarkodie, Bobby Boswell, Jermaine Taylor, Mike Chabala; Warren Creavalle (mi.58, Ricardo Clark), Servando Carrasco, Alexander López (mi.69, Boniek García); Omar Cummings (mi.79, Giles Barnes), Cam Weaver y Jason Johnson

0 – W.Connection: Alejandro Figueroa; Joao Jordao, Christian Ocoro, Kurt Frederick, Mekeil Williams; Celio Da Silva (mi.62, Yefer Lozano), Silvio Spann (mi.46, Jamal Clarence), Hashim Arcia, Gerard Williams, Neil Benjamin, Jr. (mi.77, Stefan Rusell); y Jomal Williams.

Goles: 1-0, mi.39: Jason Johnson. 2-0, mi.51: Bobby Boswell.

Árbitro: El costarricense Ricardo Montero, que no amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante una asistencias oficial de 11.933 espectadores.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain