A juicio en RD policías y un marino

Santo Domingo — El Juez de la instrucción de Montecristi (noroeste) envió a prisión a cinco agentes de la Policía y a un miembro de la Marina de Guerra implicados en la ejecución extrajudicial de dos civiles que eran perseguidos por el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez ocurrido hace cuatro años.

La decisión del juez Ramón Amauris Rodríguez Matías envía a un tribunal criminal para ser juzgado por asesinato y asociación de malhechores al coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin E. Santana Martínez, los segundo teniente José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, así como el Alférez de Navío Ramirito Dome Nina.

Al grupo se le acusa de matar a William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz que eran perseguidos por el secuestro de Baldera Gómez, raptado el 18 de septiembre de 2009. El joven se habría escapado a sus captores 22 días después utilizando “un palito” de madera para abrir las esposas.

El jefe de la Policía de entonces, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, llegó a anunciar públicamente que los secuestradores estaban “acorralados” y que luego murieron en un “intercambio de disparos” ocurrido el 10 de octubre de 2009.

La Policía relacionó entonces al secuestro a Juan Almonte Herrera, quien se encuentra desaparecido desde entonces. Amnistía Internacional (AI) demanda el esclarecimiento de este caso.

Almonte Herrera fue raptado el 28 de septiembre de 2009 cuando se dirigía a la oficina donde trabajaba como contable, por un grupo armados que se cree que pertenecían a la unidad anti-secuestros de la Policía Nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain