El América visita a Veracruz y León a Cruz Azul en la duodécima jornada

El América y el León se disputarán la cima de la clasificación del fútbol mexicano al jugar a domicilio ante el Veracruz y el Cruz Azul, respectivamente, en la duodécima jornada del torneo Apertura 2013.

México, 26 sep (EFE).- El América y el León se disputarán la cima de la clasificación del fútbol mexicano al jugar a domicilio ante el Veracruz y el Cruz Azul, respectivamente, en la duodécima jornada del torneo Apertura 2013.

Empatados a 22 puntos, el América es primero por tener una mejor diferencia de goles que el León, además de que tiene dos partidos pendientes que jugará el 1 de octubre y el 29 de octubre próximos.

Ambos están entre los tres mejores visitantes del torneo, junto con el Morelia. El León tiene tres triunfos y dos empates fuera de casa y el América ha ganado tres veces, empatado una y perdido uno en casa de sus rivales.

Con seis partidos por jugar, incluida la jornada del fin de semana, el América y el León están entre los favoritos con vistas a la liguilla, a la que avanzarán los equipos que ocupen los primeros ocho puestos de la liga.

Los equipos América, León, Morelia, Querétaro, Toluca, Santos, Chiapas y Cruz Azul colman por ahora estas plazas, y mantienen una lucha por entrar el Veracruz, el Tijuana, el Tigres, el Monterrey, el Puebla y el Pachuca.

Los equipos colocados del decimoquinto al decimoctavo puesto, Chivas del Guadalajara, Atlas, Atlante y Pumas UNAM, tienen pocas posibilidades de llegar a la zona de liguilla.

El Guadalajara y el Atlas disputarán el llamado ‘clásico tapatío’, considerado el más antiguo de los derbis del fútbol mexicano, aun más que el Guadalajara-América.

La jornada comenzará el viernes con los juegos Querétaro-Tigres, Santos-Morelia; el sábado se jugarán el Cruz Azul-León, Veracruz-América, Monterrey Pumas UNAM, Chiapas-Pachuca; y el domingo el Toluca-Atlante, Puebla-Tijuana y Guadalajara-Atlas.

– Partidos del fin de semana:

Viernes 27 septiembre: Querétaro-Tigres

Santos-Morelia

Sábado 28 septiembre: Cruz Azul-León

Veracruz-América

Monterrey-Pumas UNAM

Chiapas-Pachuca

Domingo 29 septiembre: Toluca-Atlante

Puebla-Tijuana

Guadalajara-Atlas

– Clasificación general:

– Clasificación general:

Equipo Pts

.1. América 22

.2. León 22

.3. Morelia 20

.4. Querétaro 18

.5. Toluca 17

.6. Santos 17

.7. Chiapas 17

.8. Cruz Azul 17

.9. Veracruz 14

10. Tijuana 13

11. Tigres 13

12. Monterrey 13

13. Puebla 12

14. Pachuca 11

15. Guadalajara 7

16. Atlas 7

17. Atlante 6

18. Pumas UNAM 5

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain