El Bayern recibe al Wolfsburgo y el Dortmund al Friburgo

El Bayern recibe el sábado al Wolfsburgo, mientras que el Borussia Dortmund jugará en casa ante el Friburgo en la séptima jornada de la Bundesliga, marcada por los temores de que el torneo alemán termine convirtiéndose irremediablemente en el un torneo bipolar.
El Bayern recibe al Wolfsburgo y el Dortmund al Friburgo
El entrenador del Borussia Dortmund, Juergen Klopp, durante un partido el pasado fin de semana. EFE

Berlín, 26 sep (EFE).- El Bayern recibe el sábado al Wolfsburgo, mientras que el Borussia Dortmund jugará en casa ante el Friburgo en la séptima jornada de la Bundesliga, marcada por los temores de que el torneo alemán termine convirtiéndose irremediablemente en el un torneo bipolar.

La goleada aplastante del Bayern en la jornada anterior a domicilio ante el Schalke (0-4) ha hecho que esa preocupación, que no es nueva, se reavive.

Los dos grandes no han perdido hasta ahora y sólo han dejado puntos, con sendos empates, en partidos en los que por motivos circunstanciales han echado mano de las rotaciones de forma excesiva.

De momento, el Dortmund, líder por tener más goles marcados, y el Bayern están al frente de la clasificación con 16 puntos cada uno y el único equipo que ha podido seguirles la estela es el Bayer Leverkusen, que es tercero y está un punto por debajo y el sábado jugará en casa contra el Hannover 96, que es cuarto.

Por la posición de los equipos en la clasificación, el Leverkusen-Hannover sería lógicamente el partido más atractivo de la jornada.

Sin embargo, la atención está concentrada en lo que hagan el Dortmund y el Bayern. El Dortmund viene de dejarse sus primeros puntos, ante el Núremberg en un partido al que llegó con la resaca de la derrota en la Liga de Campeones ante el Napoles.

En el partido de la Copa de Alemania, ante el 1860 Múnich, de la segunda Bundesliga, tuvo muchas dificultades para después saldar el tramite con una victoria en la prórroga (0-2).

Su rival del sábado, el Friburgo, es penúltimo en la clasificación pero es curiosamente el único equipo que ha logrado hasta ahora arrancarle un punto al Bayern.

El Bayern, por su parte, parece venir en ascenso en los últimos partidos. La goleada lograda ante el Schalke estuvo precedida por una victoria por 3-0 ante el CSKA Moscú en la Liga de Campeones y fue seguida por un claro 4-1 ante el Hannover 96 en la Copa de Alemania

Viernes:

Augsburgo-Borussia Mönchengladbach

Sábado:

Borussia Dortmund-SC Friburgo, Bayern-Wolfsburgo, Bayer Leverkusen-Hannover 96, Hoffenheim-Schalke, Hertha-Maguncia 05 y Eintracht Frankfurt-Hamburgo,

Domingo:

Werder Bremen-Núremberg y Eintracht Braunschweig-Stuttgart.