Las 21 frases de las 21 horas de discurso de Ted Cruz (Video)

El senador republicano Ted Cruz habló por poco más de 21 horas en el Capitolio, con la única finalidad de retrasar la votación de la ley Obamacare. Aquí te dejamos algunas de las frases más coloridas de su exposición.
Las 21 frases de las 21 horas de discurso de Ted Cruz (Video)
Ted Cruz es entrevistado por los reporteros de la fuente al término de su discurso de 21 horas.
Foto: AP

Los Ángeles.- Este miércoles , el senador republicano por Texas, Ted Cruz, habló durante 21 en una táctica legislativa conocida como “filibusterismo” que buscaba demorar la votación en la cámara alta y quitarle los fondos para sufragar la ley de salud demócrata conocida como Obamacare.

De este discurso de poco más de 21 horas, recopilamos 21 frases que impactaron a los presentes en la Cámara de Representantes:

  1. “Voy a hablar hasta que me pueda mantener en pie”.
  2. “Me levanto hoy contra el Obamacare”.
  3. “Muchos miembros de esta Cámara no han aparecido para la batalla”.
  4. “Obamacare es el mayor asesino de empleos en este país”.
  5. “Mi súplica para este órgano es que escuchemos al pueblo estadounidense”.
  6. “Esta es nuestra última y mejor oportunidad para frenar el Obamacare”.
  7. “El imperio es Washington DC, el poder”.
  8. “Esta es una batalla para restaurar las libertades de la gente”.
  9. “Esta es una batalla para hacer que el ‘establishment’ de Washington -el imperio- escuche a la gente”.
  10. “Esto es una batalla para que el poder de Washington, el imperio, escuche al pueblo y como en las películas de ‘Las Guerras de las Galaxias’, el imperio contraataca. Pero al final del día creo que la alianza rebeldes, el pueblo, permanecerá”.
  11. “Espero que estas táctica dilatoria haya ayudado a enmarcar el debate para el pueblo estadounidense”.
  12. “Este gran experimento (Obamacare) sencillamente no funciona”.
  13. “Le daré crédito a mi padre, el inventó los huevos verdes con jamón. Lo hizo en dos formas: la fácil que fue poner colorante de comida verde. La otra, mezcló espinacas con los huevos y estos se pusieron verdes”.
  14. “Al igual que ocurrió en la película de Stard Wars, al final la gente triunfará sobre el imperio. El llegó como Darth Vader al imperio en Washington”.
  15. “Es muy, muy importante ser invitado a todas las fiestas en esta ciudad. Ahora, yo confieso: Yo no voy a muchas de las fiestas en la ciudad”.
  16. “Ellos quieren hacer ver esto como una batalla entre senadores versus senadores, esta persona contra esa persona. Los hacen personal. Es como leer las páginas de una revista de Hollywood”.
  17. “A muchos de los estadounidenses no les importan los políticos en Washington. ¿A quién le importa?…somos un grupo con trajes baratos y malos cortes de cabello. ¿A quién le importa?”.
  18. “Será el agua o algo en el aire, o el florecer de los cerezos, pero la gente llega aquí y ya no escucha al pueblo americano”.
  19. “Me gusta las pequeñas hamburguesas….soy un gran fanático de las hamburguesas de White Castle”.
  20. “No creo que haya habido un día que no use aquí mis botas de combate…hoy no las tengo, lo confieso, estoy apenado por ello”.
  21. “Es el momento de irse a la cama, dar un beso y un abrazo a mamá, lavaos los dientes, rezar vuestra oración y papá estará ahí pronto para leeros en persona”, finalizó.