México buscará el “tricampeonato”, asegura el entrenador Raúl Gutiérrez

La selección mexicana de fútbol se ha preparado para retener el título y convertirse en "tricampeón" en el Campeonato Mundial sub'17 con sede en los Emiratos Árabes del 17 de octubre al 8 de noviembre próximo.

México, 25 sep (EFE).- La selección mexicana de fútbol se ha preparado para retener el título y convertirse en “tricampeón” en el Campeonato Mundial sub’17 con sede en los Emiratos Árabes del 17 de octubre al 8 de noviembre próximo.

“Vamos a buscar el tricampeonato, soñamos con ganar el Mundial, pero vamos paso por paso”, dijo el entrenador Raúl Gutiérrez en una conferencia de prensa.

México ganó el Mundial sub’17 en Perú 2005 y repitió el cetro cuando fue sede hace dos años y ahora espera retener la corona con un equipo que viajará mañana a España para cumplir la última parte de la preparación.

El técnico explicó que en el último año y medio el grupo del que salió la selección tuvo más de medio centenar de partidos internacionales, lo cual permitió preparar bien a los jugadores “No llevo la cuenta pero son más de 50 juegos internacionales, un jugador que tenga ese proceso siempre mejora”, señaló.

Gutiérrez reconoció que México es el campeón defensor y sale entre los favoritos, pero hay que tomar en cuenta a rivales como Brasil, Argentina, Rusia y Uruguay.

En España, México tendrá amistosos contra Uzbekistán, Costa de Marfil y los Emiratos Árabes Unidos, y en la sede del Mundial enfrentará a Rusia y Uruguay en la parte final de la preparación.

El equipo está incrustado en el grupo F en el cual debutará el 19 de octubre ante Nigeria, enfrentará el 22 a Irak y el 25 a Suecia.

Selección mexicana al Mundial sub’17

Porteros: Raúl Gudiño, Edson Redendez y Antonio Torres

Defensas: Pedro Terán, José Almanza, Francisco Calderón, José Robles, Osvaldo Rodríguez y Salomón Wbias.

Centrocampistas: Erick Aguirre, John González, Nicolás Govea, Luis Hernández, Erich Hernández, Ulises Rivas, Christian Tovar

Delanteros: Marco Antonio Granados, Alejandro Díaz, Ulises Jaimes, Iván Ochoa y Víctor Zuñiga.

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain