Salvan a caballo pillado por carruaje en Central Park

El equino aparentemente impactó un vehículo que se encontraba esta mañana en la Octava Avenida y la calle 57 Oeste

Transeúntes ayudaron a rescatar a un caballo que quedó pillado debajo de un carruaje que se volcó hoy en una calle de Manhattan.

El diario Daily News reseñó que el animal, llamado Chris, aparentemente impactó un vehículo que se encontraba esta mañana en la Octava Avenida y la calle 57 Oeste.

Los peatones enderezaron el carruaje para liberar el equino.

Este caso no es el único que se reporta en NYC y que involucra a estos animales. En uno bastante reseñado por los medios, el 23 de octubre de 2011, un caballo afectado por una úlcera de estómago y un diente fracturado, se desplomó en la calle 54 y la mencionada avenida, antes de que comenzara una de sus travesías.

La situación generó un debate por parte de organizaciones como la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), quienes reclamaban la eliminación de este tipo de prácticas que se ve, principalmente, en el Parque Central.

De acuerdo con un informe en la página web de la Coalición para la Prohibición de Carruajes con Caballos, cada año, aproximadamente, 71 caballos sufren algún accidente. Desde el 2005, 529 caballos han sido declarados inhabilitados por el Departamento de Salud.

Figuras del ambiente artístico también se han unido a la causa. Una de éstas es la madre de la cantante Miley Cyrus, quien inició en marzo pasado una campaña de firmas para exigir que se prohíba el uso de estos vehículos en la Gran Manzana.

La estrella secundó la iniciativa de su progenitora Tish al pedirle a sus fanáticos por Twitter que avalaran el proyecto “Neoyorquinos por unas calles limpias, habitables y seguras” en Change.org.

El dúo consiguió más de 100,000 firmas. Otras artistas como Pink también hicieron lo propio, en su caso a través de Peta.org.

(Con información de AP)

En esta nota

Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain