1-1. La Real Sociedad vuelve a tropezar en Anoeta ante un Sevilla que perdonó

La Real Sociedad volvió a dejarse puntos en su antaño fortaleza de Anoeta y tropezó contra un Sevilla (1-1) que se hizo acreedor al empate final y que incluso perdonó cuando iba por delante en el marcador. El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, y el del Sevilla, Unai Emery, no quedaron satisfechos con el empate a uno y cada uno vio opciones de victoria para su equipo.
Sigue a El Diario NY en Facebook
1-1. La Real Sociedad vuelve a tropezar en Anoeta ante un Sevilla que perdonó
El jugador del Sevilla Jairo Samperio (3-d) es felicitado por el croata Ivan Rakitic (2-d) tras marcar el primer gol ante la Real Sociedad, durante el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División jugado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE

San Sebastián, 29 sep (EFE).- La Real Sociedad volvió a dejarse puntos en su antaño fortaleza de Anoeta y tropezó contra un Sevilla (1-1) que se hizo acreedor al empate final y que incluso perdonó cuando iba por delante en el marcador.

San Sebastián, 29 sep (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, y el del Sevilla, Unai Emery, no quedaron satisfechos con el empate a uno y cada uno vio opciones de victoria para su equipo.

La Real llegaba presionada a este encuentro, con malos resultados, lesiones y un partido de Liga de Campeones el próximo miércoles en el que se juega sus opciones europeas y ello se notó en unos primeros minutos de nerviosismo en el que el Sevilla se movió cómodo.

“Decir que es bueno el empate no sería verdad, queríamos ganar en un campo difícil y además necesitamos victorias porque tenemos un déficit”, destacó Emery en la sala de prensa de Anoeta.

El conjunto de Unai Emery vino a hacer su partido y enseguida se le puso de cara porque en su primera llegada al área de Bravo, a centro del croata Rakitic, el balón llegó a Jairo, que eludió la salida del meta chileno y la presión defensiva con gran facilidad para lograr el 0-1.

El técnico sevillista lamentó los malos resultados fuera del Sánchez Pizjuán después de plantar cara al Barcelona y a la Real para sacar un sólo punto entre ambos encuentros.

La Real estaba desconocida en su peor partido de la temporada y tuvo una enorme fortuna en un remate de Trochowski sin portero que el delantero germano envió fuera, en lo que pudo haber sido la puntilla del partido.

Emery cree que su equipo debe de “reforzar el camino que quiere coger” y espera que los resultados cambien en los próximos encuentros “para recuperar el terreno perdido”.

En el segundo tiempo pareció despertar la Real y estuvo a punto de empatar en un afortunado remate del mexicano Carlos Vela que pegó en el poste, acción que despertó a los locales animados por la hinchada de Anoeta.

Arrasate, técnico local, señaló tras el partido que tampoco estaba satisfecho con el resultado aunque sí con la imagen que dio su equipo en la segunda mitad.

El gol llegaría en un balón colgado por Vela, cabeceado por Antoine Griezmann y, aunque en primera instancia lo despejó el meta luso Beto, el jugador francés consiguió llevar al fondo de la red.

Reconoció que después de las derrotas y los empates de las últimas jornadas la Real “necesita una victoria” porque le falta puntos y espera que las lesiones remitan para ver la mejor versión realista.

El Sevilla no se amilanó y buscó la portería de Bravo, eso sí con escaso acierto mientras los donostiarras seguían sumidos en un mar de dudas y echando en falta a su cerebro Xabi Prieto.

“La baja de Xabi Prieto es importante, ahora jugamos el doble de partidos y es normal que hay más lesiones pero hemos tenido mala suerte y a ver sin pronto podemos contar con todos o casi todos”, concluyó Arrasate.

El empate parecía inamovible hasta la expulsión a cinco minutos para el final de Cala, que daría una nueva oportunidad a los blanquiazules para hacerse con el partido, pero no era el día de sus delanteros y el marcador permaneció inamovible.

Ficha técnica:

1 – Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Zurutuza, m.84), Griezmann; Vela, Agirretxe y Chory Castro (Seferovic, m.63).

2 – Sevilla: Beto; Albert Moreno, Nico Pareja, Cala, Diogo; Iborra, Cristoforo (Marín, m.78); Trochowski, Rakitic, Jairo (Puerto m.86); y Gameiro (Bacca, m.78).

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Amonestó Velasco Carballo (C. Madrileño) amonestó a Diogo Figueiras, Rakitic, Cristóforo, Alberto Moreno, y expulsó a Cala por doble amarilla en el minuto 85.

Goles: 0-1, m.17: Jairo. 1-1, m.65: Griezmann.

Incidencias: Partido disputando en el estadio de Anoeta ante 25.000 espectadores.