2-2. Tigres saca un empate en casa del Querétaro, en emocionante duelo

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti sacaron provecho de su superioridad numérica durante 35 minutos para empatar hoy 2-2 en casa del Querétaro en la duodécima jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

México, 27 sep (EFE).- Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti sacaron provecho de su superioridad numérica durante 35 minutos para empatar hoy 2-2 en casa del Querétaro en la duodécima jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El mexicano Diego de la Torre (m.21) y el colombiano Wilberto Cosme (m.68) convirtieron por los locales, mientras por los felinos descontaron el argentino Lucas Lobos, naturalizado mexicano, y el mexicano Carlos Salcido.

Obligado a sumar para acercarse a la zona de clasificación, los “felinos” presionaron desde el inicio y se hicieron de la posesión del balón, pero les faltó puntería, algo que sí lograron los Gallos de Querétaro, quienes se fueron delante en el marcador en el 21 cuando Luis Ernesto Pérez le puso un balón a De la Torre, letal en el disparo de pierna derecha desde fuera del área.

Para la segunda parte los locales sufrieron la expulsión de Amaury Escoto en el minuto 55 y el Tigres adelantó líneas en busca de la igualada. Estuvo a punto de conseguirla con una llegada del brasileño Juninho, en el 60, y otra del argentino Guido Pizarro, en el 61, pero otra vez falló la contundencia.

En el minuto 68, cuando mejor jugada Tigres, Damián Álvarez dejó ir un balón recuperado por George Corral, quien se escapó por la banda derecha y le puso un servicio a Cosme, anotador de derecha.

Parecía que el Querétaro podría sobrevivir, sin embargo, Álvarez lavó su error por partida doble y con dos elegantes pases le dio la igualada a su equipo. En el 70 burló a un defensa y le dio la pelota a Lobos, anotador con un disparo raso, y en el 76 robó un balón y se lo puso a Salcido, autor del 2-2 con un golpe de zurda.

Con el empate, Tigres llegó a 14 puntos y subió del undécimo al noveno lugar, mientras el Querétaro siguió cuarto, con 19.

– Partidos restantes del fin de semana:

Viernes 27 septiembre: Santos Laguna-Morelia

Sábado 28 septiembre: Cruz Azul-León

Veracruz-América

Monterrey-Pumas

Chiapas-Pachuca

Domingo 29 septiembre: Toluca-Atlante

Puebla-Tijuana

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain