3-1. Santos Laguna vence al Morelia y se consolida en la zona de clasificación

El Santos Laguna se consolidó en la zona de clasificación del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano al aventajar hoy 3-1 al Morelia, en la duodécima jornada del campeonato.

México, 27 sep (EFE).- El Santos Laguna se consolidó en la zona de clasificación del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano al aventajar hoy 3-1 al Morelia, en la duodécima jornada del campeonato.

Los mexicanos Rodolfo Salinas (m.10) y Oribe Peralta (m.33) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (m.29) convirtieron por los locales que comenzaron debajo por un gol de José M. Cárdenas que puso delante al Morelia en el minuto seis.

Apenas en el arranque del encuentro, Cárdenas aceptó un servicio de Rodrigo Salinas y lo empujó a la red para poner delante a los visitantes, pero enseguida el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha reaccionó.

En el 10, Quintero puso un balón a Rodolfo Salinas, quien lo empujó para el 1-1, en el 29, el argentino Mauro Cejas le sirvió una pelota a Quintero, letal con un golpe de cabeza, y en el 33, Peralta convirtió de pierna zurda para cerrar el marcador.

Cejas fue expulsado en el 46, pero los locales se acomodaron bien atrás y defendieron la ventaja.

Con el resultado el Santos saltó al tercer lugar de la tabla con 20 puntos, consecuencia de cinco victorias, cinco empates y un revés, y el Morelia bajó al cuarto escaño, también con 20 unidades.

Poco antes los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti empataron 2-2 en casa del Querétaro.

El mexicano Diego de la Torre (m.21) y el colombiano Wilberto Cosme (m.68) convirtieron por los locales, mientras por los felinos descontaron el argentino Lucas Lobos, naturalizado mexicano, y el mexicano Carlos Salcido.

Con el empate, Tigres llegó a 14 puntos y subió del undécimo al noveno lugar, mientras el Querétaro bajó al quinto, con 19.

– Partidos restantes del fin de semana:

Sábado 28 septiembre: Cruz Azul-León

Veracruz-América

Monterrey-Pumas

Chiapas-Pachuca

Domingo 29 septiembre: Toluca-Atlante

Puebla-Tijuana

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain