América vence 1-0 a Veracruz y sigue de líder (Video y fotos)

Las Águilas suman ocho triunfos en el torneo y están a un paso de asegurar su calificación a la liguilla, aún con dos partidos pendientes

Luis Gabriel Rey, delantero del América, intenta proteger el esférico

Luis Gabriel Rey, delantero del América, intenta proteger el esférico Crédito: Mexsport

mexico:39979:173101

Veracruz.- América sufrió, pero fue capaz de conseguir una victoria más al dar cuenta por la mínima diferencia de Veracruz, en partido peleado, pero poco espectacular, correspondiente a la fecha doce del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del argentino Rubens Sambueza, al minuto 54. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 25 unidades en la cima de la clasificación, en tanto los “escualos” se quedaron con 14 puntos.

Los primeros cinco minutos indicaban que iba a ser un partido muy sencillo para el campeón, que generó ocasiones de gol muy fácil ante un Veracruz que se veía muy endeble en su cuadro bajo, que parecía colapsaría muy pronto.

Una media vuelta de Luis Gabriel Rey, que obligó a Melitón Hernández a estirarse cuan largo es para enviar a tiro de esquina, así como un derechazo al poste por parte de Raúl Jiménez, fueron dos avisos muy serios del América.

Sin embargo, fueron prácticamente los únicos durante este primer lapso, en el que los “jarochos” emparejaron las acciones.

Los de casa salieron de esa indolencia del arranque y empezaron, no solo a controlar al rival, sino a tener más presencia en el área rival y la respuesta en la meta rival llegó en un disparo de Emmanuel Gil, que sacó un disparo que se fue a un ladito del poste izquierdo.

Luego de estas ocasiones, el partido cayó en un letargo, en el que ninguno de los dos era capaz de inclinar la balanza a su favor, hasta que los de casa tuvieron la última, cerca ya del descanso, pero Moisés Muñoz se encargó de salvar su meta en una gran estirada tras un disparo del colombiano Christian Martínez.

De la misma forma que la semana anterior, la calidad individual de Aguilas se encargó de darle la ventaja, en esta ocasión en el complemento, cuando el argentino Rubens Sambueza se encargó de terminar con el cero.

Todo se originó en un tiro libre en las afueras del área, que Sambueza ejecutó de manera magistral para poner el esférico pegado al poste izquierdo, imposible para el portero, al minuto 54.

Ya sin Angel Reyna en la cancha por lesión, el técnico de los Tiburones Rojos, Juan Antonio Luna, tuvo que sacar a un defensa, Emmanuel Gil, para darle cabida al panameño Luis Tejada, quien cerca estuvo de funcionarle.

El colombiano Christian Marrugo, por derecha, le mandó un centro medido a Tejada, quien solo, sin marca, conectó un cabezazo que pegó en el poste cuando tenía todo para enviarla al fondo de las redes.

América soportó bien los últimos embates de su rival, para salir con un triunfo más que los pone, a falta de cinco fechas para que termine la fase regular, con un pie en la liguilla y en la cima del futbol mexicano.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable, con dos acciones dudosas en ambas porterías. Amonestó a Angel Reyna (35) y a Oscar Mascorro (53) por los de casa. Juan Carlos Valenzuela (80) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Veracruz.- Melitón Hernández, Adrián Cortés, Oscar Mascorro, Jesús Sánchez, Leiton Jiménez, Emmanuel Gil (Luis Tejada, 63), Jehu Chiapas, Angel Reyna (Luis Sánchez, 52), Christian Marrugo, Christian Martínez y Cristian Llama (Emanuel García, 81). DT Juan Antonio Luna.

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Angel Mendoza (Osvaldo Martínez, 46), Rubens Sambueza (Jesús Molina, 74)), Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey (Adrián Aldrete, 80). DT. Miguel Herrera.

mexico

En esta nota

Águilas America apertura2013 ligamx tiburonesrojos Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain