¡Arrancan como nunca!

Barcelona y Atlético de Madrid suman siete victorias consecutivas en inicio de la Liga

Alexis Sánchez pierde la oportunidad de marcar   ante la  salida del portero del Almería, Esteban Suárez.

Alexis Sánchez pierde la oportunidad de marcar ante la salida del portero del Almería, Esteban Suárez. Crédito: AP

MADRID (EFE).— El Atlético de Madrid mostró su jerarquía y presentó su candidatura a cosas realmente importantes al ganar ayer 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, que queda tocado y a cinco puntos de su eterno rival y del Barcelona, que ganó 2-0 en Almería en un partido en el que se lesionó Leo Messi.

El Atlético y el Barcelona están firmando el mejor inicio de temporada de su historia, con siete victorias consecutivas, y además con la sensación de superioridad ante un Real Madrid que no encuentra el rumbo, ni el modelo, ni el estilo bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

El conjunto rojiblanco jugó por nota el derbi madrileño.

El triunfo pudo ser mucho más amplio que el conseguido por el solitario gol del brasileño Diego Costa al 11′.

El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone fue superior en todas las facetas a un conjunto blanco a la deriva y sin soluciones, tanto que aparecieron los primeros silbidos de la temporada desde los graderíos.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo tras la derrota, que el problema ahora no es estar a cinco puntos del líder de la clasificación, sino el juego del equipo, y aseguró que su conjunto necesita mejorar en actitud, confianza y velocidad.

“Tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. No han sido buenos los últimos partidos pero no voy a cambiar. La línea está. Creo que los jugadores son listos para jugar en este sistema y vamos a mejorar. Tengo mucha confianza, porque el equipo tiene mucha calidad”, dijo.

“Necesitamos mejorar muchas cosas. Necesitamos mejorar la actitud y la confianza”, apuntó Ancelotti.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó tras la victoria frente al Real Madrid que el partido fue extraordinariamente bueno de sus jugadores.

“Hay que hablar de los jugadores. Todos, desde el primero hasta el número 18 que hoy estuvo ahí dentro, sabíamos que había una sola opción, que era ganar”, declaró

El juego de ayer del Barcelona tuvo un trámite sencillo a excepción del percance de Leo Messi, que se lastimó en la acción en la que abrió el marcador y tuvo que ser reemplazado.

La estrella argentina, según la primera exploración, tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero habrá que esperar a las pruebas que se le harán las próximas horas.

El Barcelona no vio peligrar el triunfo ante un Almería que plantó batalla por momentos, pero que ya no pudo soñar con puntuar cuando el brasileño Adriano firmó el 2-0 al inicio del segundo periodo.

El técnico del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, admitió tras ganar en Almería que en el primer tiempo no controlaron el partido como debían y lamentó la lesión de Leo Messi, pues que “al equipo que le falte el mejor jugador del mundo no se resuelve tan fácilmente”.

Martino indicó que en el primer tiempo cometieron imprecisiones a la hora de la circulación que provocaron contragolpes del Almería.

Sobre el descanso dado al brasileño Neymar, el técnico del Barcelona señaló que jugó el pasado martes y llevaba “ocho partidos seguidos contando los de su selección, casi todos completos, acumulando una cantidad de minutos importante.”

“Si no juegó ayer y lo hace el martes en la Liga de Campeones, no creo que Neymar vaya a perder estado de forma”, recalcó el entrenador argentino.

En esta nota

Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain