Atleti vence al Madrid y se lleva el derbi (Fotos)

El conjunto colchonero derrota 1-0 al cuadro merengue e hilvana su séptimo triunfo consecutivo en la Liga española

El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa celebra tras marcar ante el Real Madrid

El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa celebra tras marcar ante el Real Madrid Crédito: EFE

Madrid.- Con gol del brasileño Diego Costa, el Atlético ganó el derbi madrileño celebrado este sábado en el Santiago Bernabeu, al imponerse 1-0 al Real Madrid, en choque correspondiente a la fecha siete de la Liga de España.

Con la victoria, el Atleti se mantiene junto al Barcelona en la cima de la general, ambos con pleno de victorias y 21 puntos, poseen una ventaja de cinco sobre el acérrimo rival Real Madrid, que marcha tercero con 16 unidades.

Los conjuntos saltaron a la cancha con gran intensidad y las emociones no se hicieron esperar, los “merengues” no tardaron en robar el esférico para generar las primeras ocasiones, las cuales fueron evitadas por la zaga visitante, la cual no pudieron superar.

Con buen orden atrás, los “colchoneros” se mostraron cómodos y al minuto 11, Filipe Lis recuperó la pelota y asistió rápidamente a Koke para el contragolpe, el mediocampista cedió al brasileño Diego Costa, quien frente al portero Diego López no falló.

Los “blancos” redoblaron esfuerzos y siguieron creando peligro, pero la defensa no cometió ni un solo error. Aún así el Atleti tuvo las más claras a balón parado, justamente en un tiro de esquina por poco logran incrementar la ventaja, pero López salvó, esto al 41.

En la segunda mitad se generó el debut del flamante fichaje del Madrid, el galés Gareth Bale, quien no pudo sorprender a sus rivales, en general, por la falta de ideas del equipo, que fue incapaz de superar los tres cuartos de cancha.

Los “rojiblancos” por su parte, probaron más veces al arquero local, que no falló y nuevamente se vistió de “héroe” para evitar un segundo tanto. En la recta final, los anfitriones invadieron el campo rival, pero se estrellaron con el belga Thibaut Courtois.

Partidos de la fecha siete de la Liga de España disputados este sábado

Valencia 1 – 0 Rayo Vallecano

Almeria 0 – 2 Barcelona

Real Sociedad 1 – 1 Sevilla

Real Madrid 0 – 1 Atlético Madrid

NTX/RGM/GED

En esta nota

atleticodemadrid derbi ligaespañola RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain