Colo Colo vuelve a perder y se estrecha el margen para el paraguayo Benítez

El Colo Colo perdió hoy en su visita al Cobresal por 3-1 en partido de la novena jornada del torneo Apertura y quedó estacionado en el fondo de la clasificación con sólo ocho puntos.

Santiago de Chile, 28 sep (EFE).- El Colo Colo perdió hoy en su visita al Cobresal por 3-1 en partido de la novena jornada del torneo Apertura y quedó estacionado en el fondo de la clasificación con sólo ocho puntos.

El entrenador paraguayo Gustavo Benítez había anticipado que renunciaría si no ganaba hoy a un rival modesto en la desértica localidad de Salvador, a 1.000 kilómetros al norte de Santiago.

El Colo Colo tuvo hoy un buen comienzo y se puso en ventaja en el minuto 2 con un gol de Nicolás Canales, pero Cobresal se sobrepuso y se fue apoderando del control y fue certero en la definición.

El paraguayo Ever Cantero (m.64), Mariano Torres (m.72) y Johan Funtes, con un remate desde 60 metros, tras ver adelantado al portero Justo Villar, decretaron la remontada.

Más temprano, el Cobreloa cayó por 2-0 en su visita al Palestino y perdió el liderato a manos del O’Higgins, que derrotó al Huachipato por la cuenta mínima.

El nuevo líder suma veinte puntos y dieciocho el destronado.

El uruguayo Diego Chaves y el argentino Javier Capelli anotaron los goles del equipo ‘árabe’.

El conjunto minero, dirigido por Jorge García, corre el riesgo de caer al tercer lugar si en el cierre de la jornada, este domingo, la Universidad Católica derrota al Deportes Iquique, pues sumaría veinte puntos.

El partido fue áspero y con diversas incidencias, entre ellas tres penaltis desperdiciados y dos tarjetas rojas para el equipo minero, que terminó con nueve jugadores.

El volante René Lima fue expulsado en el minuto 41 por agredir a Pablo Tamburrini Cristian Gaitán a los 62 por reclamar uno de los dos penaltis favorables al Palestino.

El portero argentino Luciano Palos fue la figura al contener dos penaltis ejecutados por Roberto Gutiérrez y el uruguayo Chaves.

En tanto, el argentino del Cobreloa Jonathan Chaves mandó a las gradas un lanzamiento desde los 11 metros favorable a su equipo.

En el arranque de la jornada, el O’Higgins alcanzó la cima de la tabla al derrotar al Huachipato por 1-0 con un gol de Pablo Hernández, de penalti, en el minuto 69.

En el resto de la jornada destacan los partidos Unión Española-Universidad de Chile y Deportes Iquique-Universidad Católica.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain