El Dortmund golea al Friburgo y el Bayern gana por la mínima ante el Wolfsburgo

El Borussia Dortmund se mantuvo hoy como líder del torneo alemán al golear por 5-0 al Friburgo mientras que el Bayern derrotó en casa por 1-0 al Wolfsburgo y sigue como segundo clasificado, igualado a puntos con su máximo rival.

Berlín, 26 sep (EFE).- El Borussia Dortmund se mantuvo hoy como líder del torneo alemán al golear por 5-0 al Friburgo mientras que el Bayern derrotó en casa por 1-0 al Wolfsburgo y sigue como segundo clasificado, igualado a puntos con su máximo rival.

El Bayer Leverkusen, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, sigue pisándole los talones a los dos equipos punteros tras derrotar hoy con claridad por 2-0 al Hannover 96 con goles del capitán Simon Rolfes y de Sidney Sam.

El Dortmund, que no pudo contar con el lateral izquierdo Marcel Schmelzer por un desgarro en el muslo, dominó hoy con claridad el partido, apropiándose de la pelota y creando permanentemente ocasiones, pero no logró abrir el marcador hasta el minuto 35, cuando Marco Reus marcó desde corta distancia tras recoger un rebote.

Antes de que terminase el primer tiempo llegó el segundo gol, marcado también por Reus de penalti, que se produjo por una falta en el área contra el polaco Robert Lewandowski que dejó al Friburgo con diez hombres por expulsión de Diagne.

Con el Friburgo en inferioridad numérica, el Dortmund no tuvo ningún problema en mantener su dominio en la segunda parte y aumentar el marcador con dos goles de Lewandowski, en el 58 y en el 70, y otro del también polaco Jakub “Kuba” Blaszczykowski en el 80.

El Bayern, por su parte, fue justo ganador en su duelo ante el Wolfsburgo, aunque se encontró con un equipo que supo ponerle las cosas difíciles, sobre todo durante la primera parte, con una marca agresiva y con una buena organización defensiva.

El gol de la salvación para el equipo de Pep Guardiola llegó en el minuto 63, por con un remate de Thomas Müller dentro del área aprovechando un buen centro desde la izquierda del francés Franck Ribery.

El Leverkusen, mientras tanto, abrió el camino de la victoria ante el Hannover 96 en el minuto 24, con un remate de cabeza de Rolfes aprovechando un lanzamiento de falta.

El segundo gol lo hizo Sam con un disparo dentro del área a pase de Stefan Kiessling.

El partido de más emociones de la jornada lo protagonizaron el Hoffenheim y el Schalke, en un compromiso que se saldó con un 3-3. El empate tiene que saberle a derrota al Schalke que estuvo dos veces dos goles por encima en el marcador.

En el minuto 14 el Schalke ya ganaba 2-0 con goles de Kevin Prince Boateng, en el 3 con un remate de zurda dentro del área, y de Joel Matip, con un remate de cabeza tras un saque de esquina en el 14.

Sin embargo, el Hoffenheim descontó tres minutos después con gol de Modeste. El Schalke recuperó su ventaja en el 40 por intermedio de Marco Hoger, que marcó tras una buena jugada individual.

El partido parecía sentenciado pero en el 48 un penalti convertido por el brasileño Roberto Firmino le dio una tercera vida al Hoffenheim y el argentino Abraham, exjugador del Getafe, con un gran gol de falta en el 61, terminó logrando el empate.

El Hertha, por su parte, derrotó al Maguncia 05 por 3-1.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain