El West Bromwich hunde al Manchester United en Old Trafford (1-2)

El modesto West Bromwich firmó hoy la sorpresa de la jornada en la Liga inglesa al derrotar en Old Trafford al Manchester United (1-2), que ha completado su peor arranque en la Premier desde la temporada 1989-1990.
Sigue a El Diario NY en Facebook
El West Bromwich hunde al Manchester United en Old Trafford (1-2)
El jugador del West Bromwich Albion Saido Berahino celebra uno de los goles de su equipo en el partido que han jugado Manchester United y West Bromwich Albion en Old Trafford, Manchester, Reino Unido. EFE/EPA

Londres, 28 sep (EFE).- El modesto West Bromwich firmó hoy la sorpresa de la jornada en la Liga inglesa al derrotar en Old Trafford al Manchester United (1-2), que ha completado su peor arranque en la Premier desde la temporada 1989-1990.

Los “diablos rojos”, sin el técnico escocés Alex Ferguson en su banquillo por primera vez en 27 años en esta campaña, han caído hasta la segunda mitad de la tabla al acumular tan solo siete puntos después de seis partidos.

El centrocampista francés Morgan Amalfitano, cedido del Olypmique de Marsella, dio el primer golpe al conjunto que entrena desde este verano el también escocés David Moyes poco después del descanso, con una jugada personal con la que superó al defensa Rio Ferdinand primero y al guardameta español David De Gea después.

Los “diablos rojos”, que la última jornada encajaron una goleada en el estadio de sus vecinos del Manchester City (4-1), se rebelaron viéndose por debajo en el marcador y lograron pocos minutos después igualar el duelo gracias a un tiro de falta que acertó el inglés Wayne Rooney en la portería del guardameta galés Boaz Myhill.

El empate fue, sin embargo, un espejismo que se encargó de disolver diez minutos después el inglés Saido Berahino con un potente disparo que superó por segunda vez a De Gea y que deja al United en una delicada situación.

Los de Moyes, que el miércoles se enfrentan al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campenes, han fallado hasta ahora en gran parte de sus compromisos importantes en lo que va de campeonato.

Cayeron ante el Liverpol por 1-0 el pasado 1 de septiembre, no fueron capaces de pasar del empate a cero ante el Chelsea el 26 de agosto y perdieron además la última jornada ante sus vecinos el Manchester City, por 4-1, quizás la derrota más dolorosa.