Más celulares en los aviones

Proponen ampliar uso de electrónicos en despegues y aterrizajes

WASHINGTON (AP). — Con la aprobación de un influyente panel consultivo, los reguladores federales están cerca de permitir que los pasajeros de aerolíneas usen sus teléfonos multifuncionales, tabletas, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos electrónicos durante despegues y aterrizajes.

Los 28 integrantes del comité asesor de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) votaron a favor de recomendar el cambio durante una reunión a puerta cerrada el jueves, dijeron funcionarios del sector familiarizados con las deliberaciones que pidieron mantener el anonimato porque el gobierno les pidió no hablar públicamente al respecto.

La recomendación será enviada el lunes a la FAA, que tendrá la última palabra sobre si aliviar las restricciones sobre el uso de dispositivos electrónicos en aviones.

Si la recomendación del comité es aprobada, los pasajeros tendrían mayor oportunidad de utilizar la mayoría de los dispositivos a una altitud por debajo de los 3.050 metros (10 mil pies), aunque algunos aparatos tendrían que ser cambiados al modo avión. Descargar datos, navegar por internet y hablar por teléfono todavía estaría prohibido.

“No se podrá jugar juegos por internet con otras personas, no se podrá hacer compras por internet, navegar cibersitios ni mandar correos electrónicos”, aclaró Henry Harteveldt, analista de aerolíneas en la empresa Hudson Crossing. “Pero se podrá leer o trabajar con material que ya esté guardado en el dispositivo. Por ejemplo, si uno quiere editar una presentación de PowerPoint, si uno quiere ver un capítulo de televisión que ya tenía almacenado, todo esto se podrá seguir haciendo.”

Actualmente, los pasajeros tienen prohibido encender sus dispositivos electrónicos cuando el avión está debajo de los 10.000 pies de altura a fin de evitar interferencia con las comunicaciones del piloto, especialmente al despegar y aterrizar, los procesos más delicados del vuelo.

Pero hoy en día los aviones tienen la tecnología para protegerse de las interferencias, y los consumidores desde hace tiempo se han quejado de que las razones detrás de la prohibición son infundadas.

“Llevamos años luchando por los derechos de los consumidores, por ejemplo hemos probado cómo funciona un avión lleno de Kindles, trabajando con la FAA y elaborando los aparatos para ese comité”, dijo el portavoz de Amazon, Drew Herdener .

En esta nota

celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain