Vucetich: los mexicanos tienen que recuperar la “memoria deportiva”

El seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, dijo hoy que los jugadores del Tri tienen que recuperar la "memoria deportiva" y la seguridad por tener una historia con títulos.

México, 30 sep (EFE).- El seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, dijo hoy que los jugadores del Tri tienen que recuperar la “memoria deportiva” y la seguridad por tener una historia con títulos, campañas sobresalientes y calidad futbolística.

“Son jugadores que tienen que retomar esa memoria deportiva. Han sido campeones, con temporadas extraordinarias, son futbolistas de calidad, de experiencia y ellos saben perfectamente de lo que son capaces”, declaró Vucetich al explicar el trabajo para recuperar la confianza que viene cumpliendo con veinticuatro jugadores de equipos locales.

Vucetich completó dos semanas de entrenamientos y, según su balance, “el jugador se muestra más seguro”. Cinco jugadores de equipos europeos se sumarán la próxima semana a la concentración.

Enfatizó que antes que examinar a Panamá y Costa Rica, los rivales en las últimas dos jornadas cruciales de las eliminatorias, él y su ayudantes están preocupados por México. Explicó que en estas dos concentraciones ha trabajado aspectos tácticos y técnicos y ha establecido un diálogo constante con los jugadores para generar esa confianza.

“Nos estamos preocupando por nosotros, trabajamos para nosotros y llevamos acabo lo que tenemos que hacer”, expuso. “Son jugadores que tienen que retomar esa memoria deportiva, han sido campeones, con temporadas extraordinarias, son futbolistas de calidad, de experiencia y ellos saben perfectamente de lo que son capaces”, apuntó.

México es quinto del hexagonal final de la Concacaf, empatado en ocho puntos con Panamá, que es cuarto. Vucetich, quien trabaja con 24 jugadores, grupo al que se unirán cinco futbolistas de equipos de Europa, consideró que cuenta con un plantel completo para asumir el compromiso de clasificar a México a la Copa del Mundo del año próximo y salir adelante.

Con la clasificación anticipada al Mundial de los Estados Unidos y Costa Rica, restan en las eliminatorias de la Concacaf definir el tercer clasificado en forma directa y el cuarto, que tendrá el derecho a disputar una repesca. Sobre si México no se preocupa demasiado por la selección panameña, Vucetich explicó que su representativo está preocupado por su propio trabajo.

Vucetich anunció que Giovani dos Santos tiene una fisura en un dedo de la mano izquierda, pero no será problema para que llegue a la concentración la próxima semana. “Nos estamos preocupando por nosotros, trabajamos para nosotros y llevamos acabo lo que tenemos que hacer y estamos buscando las formas y mecanismos para obtener los resultados”, expuso.

El Tricolor trabajará martes y miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México. México es quinto lugar del hexagonal final de la Concacaf empatado en ocho puntos con Panamá, cuarto lugar, por lo que el técnico dijo que todos saben el riesgo que corren en los últimos dos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

“Estoy con ellos (los jugadores) asumimos los riesgo que tiene en este momento la selección, tenemos que hacerlo”, apuntó.

El técnico dijo que por ahora su tarea es detectar a los jugadores que “están en mejor forma” para armar un equipo que “nos dé la posibilidad de triunfo”.

Vucetich dijo que Giovani dos Santos tiene una fisura en un dedo de la mano izquierdo y no será impedimento para que llegue a la concentración la próxima semana.

El Tricolor trabajará martes y miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México.

En esta nota

eliminatorias2014 futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain