Yankees quieren a Girardi para la próxima temporada

El mánager del equipo termina su contrato en noviembre, pero los bombarderos desean que continúe el proyecto deportivo en El Bronx

Con Girardi al frente, los Yankees tuvieron este año su peor temporada desde 1992.

Con Girardi al frente, los Yankees tuvieron este año su peor temporada desde 1992. Crédito: AP

NUEVA YORK — Los Yankees quieren que Joe Girardi regrese como mánager del equipo la próxima temporada.

Girardi fue contratado después de la temporada de 2007, y termina el primero de noviembre. Mermado por lesiones, Nueva York tuvo su peor récord desde 1992 y terminó tercero en Este de la Liga Americana, con 85 victorias y 77 derrotas.

“El sabe que nos gustaría que se quede y siga como mánager de los Yankees de Nueva York”, dijo el martes el gerente general Brian Cashman. “Creo que contratamos a uno de los buenos. Fue campeón con nosotros como jugador. Ha sido entrenador, comentarista y obviamente campeón como mánager. Así que nos hemos beneficiador por tenerlo y nos gustaría seguir así, pero tenemos que hablar con él y ver qué sucede”.

Cashman desayunó el lunes con Girardi, un día después que terminó la temporada de Nueva York, y tiene planes de almorzar el miércoles en Manhattan con el agente de Girardi, Steve Mandell.

Girardi reemplazó a Joe Torre después de la campaña de 2007 y firmó un contrato por tres años y 7.8 millones de dólares. Ahora está a punto de concluir un contrato por tres años y nueve millones.

Cashman no dijo si daría permiso a los Cachorros para hablar con Girardi sobre el puesto vacante en Chicago, que cesó el lunes a Dale Sveum.

“Creo que está a gusto aquí”, comentó Cashman. “Vamos a darle un buen motivo para quedarse, y se ha ganado ese derecho en sus seis años aquí”.

Los Yankees tienen varias interrogantes para la próxima temporada, especialmente sobre su cuerpo de lanzadores y el infield. Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron, el intermedista Robinson Canó es agente libre, el torpederoDerek Jeter se perdió casi toda la temporada de 2013 por lesiones, y el antesalista Alex Rodríguez podría ser suspendido por toda la temporada debido al caso de dopaje que existe en su contra.

Cashman se reunirá con los scouts de los Yankees para delinear sus planes para las vacaciones.

“Nos encantaría que Robby (Canó) volviese”, dijo Cashman. “Ha sido un gran Yankee. Creo que si se queda, tiene una buena posibilidad de pasar por algo parecido a lo que vieron con Mariano, y quizás convertirse en el primer dominicano en el Monument Park”.

Cashman también señaló que no sabe si los Yankees podrán estar por debajo del límite de nómina de 189 millones de dólares en 2014, la cifra límite para no pagar impuestos.

“No es obligatorio. Es una meta que tenemos, de ser posible”, indicó.

En esta nota

Beisbol New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain