Científicos de MIT y Harvard crean láser como el de “Star Wars”

Descubren que los fotones actúan con otros elementos, lo que haría posible que el arma de Luke Skywalker sea una realidad

La espada láser de la mítica saga de "Star Wars" ya es una realidad.

La espada láser de la mítica saga de "Star Wars" ya es una realidad. Crédito: LucasFilm / Fox

La espada láser con la que Darth Vader cortó la mano de su propio hijo, Luke Skywalker, ha dejado de ser sólo un efecto especial en la archifamosa saga de “Star Wars”.

Científicos de la universidad MIT y del Center of Ultra Cold Atoms de la Universidad de Harvard lograron unir fotones en moléculas más duras. El golpeo entre ellas, confirmaron los investigadores, bien podría cortar una mano.

Hasta este momento los científicos creían que los fotones, al contar con menos masa que las partículas de luz, eran incapaces de interactuar con otros elementos. Sin embargo, el cruce de dos rayos de luz en un espectáculo produjo el hallazgo.

No obstante, este descubrimiento no será utilizado para crear espadas láser; de hecho los investigadores no saben a ciencia cierta para qué les será útil. Probablemente, señalaron, les sirva para descifrar el concepto de la computación cuántica.

En esta nota

StarWars

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain