Encuesta pone a De Blasio como próximo alcalde de NYC

Supera por 50 puntos a su más cercano contendiente, Joe Lotha

Nueva York, 3 oct – El candidato demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio, tiene una enorme ventaja para ganar las elecciones del 5 de noviembre, ya que supera al republicano Joe Lhota en intención de voto en 50 puntos, según una encuesta divulgada hoy.

El candidato independiente Adolfo Carrión, de origen puertorriqueño, queda apenas con el 2%, mientras que solo el 5% de los consultados dijo estar todavía indeciso, si bien el 11% señaló que existe una “buena posibilidad” de que cambien su opinión en las próximas semanas antes de la elección.

Según la encuesta de Quinnipiac University, el candidato demócrata supera claramente a Lhota en la intención de voto entre los anglosajones (55 a 40 %), pero su dominio es realmente abrumador entre hispanos (79-10 %) y afroamericanos (90-6 %).

Además, De Blasio tiene un apoyo del 67 % entre los hombres (25 % para Lhota), una ventaja que es aún mayor entre las mujeres (75-17 %).

El candidato demócrata, que ha sido defensor del pueblo de la ciudad, goza de un alto nivel de reconocimiento de su nombre, además de que los encuestados tienen una opinión mayoritariamente favorable de él (69 %), y solo el 19% tiene una opinión negativa.

En cambio, el 33% asegura que no sabe suficiente de Lhota como para formarse una opinión sobre él, incluso si el candidato republicano ha sido hasta hace pocos meses el máximo responsable de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), la entidad que controla el transporte público en la ciudad y su región periférica.

“Estas cifras significan que los hijos de Di Blasio pueden empezar a discutir sobre quién se queda el mejor dormitorio de Gracie Mansion”, la residencia oficial de los alcaldes, señala en un comunicado Maurice Carroll, director del Instituto de Encuestas de la universidad.

Los resultados muestran que Nueva York “es una nueva ciudad”desde el punto de vista demográfico y que “De Blasio lo ha entendido”, añadió.

El sondeo, realizado entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, se realizó con preguntas telefónicas a 1,198 votantes probables y tiene un margen de error del 2.8 %.

Precisamente, la campaña de De Blasio divulgó hoy su primer anuncio televisivo tras ganar la elección primaria de su partido, en el que insiste en su mensaje inclusivo hacia los más desfavorecidos y afirma que Nueva York es una ciudad “mejor, más grande y más fuerte” cuando “todos tienen una oportunidad”.

En esta nota

AlcaldiaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain