Graves dos de los heridos en triple accidente en Tennessee
Las autoridades tienen una idea de lo ocurrido, pero falta saber qué causó que el neumático del autobús de los religiosos explotara

Ocho personas perdieron la vida en este accidente ayer. Otras 14 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Crédito: AP / The Knoxville News Sentinel / Paul Efird
Otras 14 personas resultaron lesionadas en el accidente, registrado al noreste del estado, entre ellas dos que están muy graves. En el autobús iban fieles de la Iglesia Bautista Front Street, de Statesville, Carolina del Norte, unos 225 kilómetros (140 millas) al este del lugar del accidente.
El grupo de personas, mayores, conocido como Young at Heart (Jóvenes de Corazón), habían asistido a un festival de otoño en Gatlinburg, Tennessee, donde participan cantantes y oradores de temas religiosos.
Anoche, en la iglesia de Statesville había numerosas personas llorando y abrazándose. Una mujer le susurró a otra “todo va a estar bien” mientras la abrazaba.
George Stadfeld, miembro de la iglesia desde hace 8 años, dijo que conocía a todos lo que iban en el autobús.
“Todos estamos estremecidos”, dijo. “A pesar del dolor, todos somos cristianos y sé dónde están ahora. Más adelante me reuniré con ellos”.
Dionne Stutts, esposa del pastor principal de la iglesia, Tim Stutts, dijo que su esposo y otro pastor de la iglesia estaban en camino al lugar del accidente.
Las autoridades dijeron que el autobús cruzó la medianera y las barreras de cables que dividen la carretera interestatal a eso de las 2 de la tarde; rozó a una camioneta que venía en sentido contrario y se estrelló contra el arrastre, que se incendió.
Varias horas después del accidente, todavía se venía humo saliendo del arrastre y varias ramas de árbol en la autopista estaban calcinadas.
El autobús estaba volcado de lado junto al arrastre.
El autobús no se incendió, pero sufrió de “exposición al calor”, dijo Brad Phillips, director de Control de Emergencias del Condado Jefferson. Los rescatistas pudieron sacar rápidamente a los que estaban vivos, para alejarlos de las llamas, y otros buenos samaritanos brindaron su ayuda.
“Es algo horrible”, dijo el sargento Bill Miller, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Tennessee, en una conferencia de prensa por la noche.
El sargento dijo que las autoridades no saben qué causó que el neumático explotara.