Jóvenes y pastores evangélicos encabezarán marcha en Chicago

Estudiantes de escuelas secundarias y de colegios comunitarios se unen a pastores evangélicos para las acciones del próximo 5 de octubre

Integrantes de Familia Latina Unida en una marcha por reforma migratoria integral.

Integrantes de Familia Latina Unida en una marcha por reforma migratoria integral. Crédito: Foto Cortesía

Chicago.- Estudiantes de escuelas secundarias y de colegios comunitarios se reúnen en la organización Centro Sin Fronteras donde preparan pancartas y ensayan las arengas que exclamarán a viva voz en Chicago el próximo sábado 5 de octubre.

Con ocasión de la movilización “Marcha por la Dignidad y Respeto de los Inmigrantes”, en la que participarán más de 80 ciudades de todo el país con marchas multitudinarias, los jóvenes harán cabildeo por una legalización y un cese a las deportaciones y a la separación de familias.

Ricardo Cerón, de 18 años, dijo que espera que surja una reforma migratoria y que haya un cese a las deportaciones. “Yo, al igual que muchos jóvenes, vivimos con el miedo que paren a mis padres y los deporten”, declaró.

“Cuando no tenía ningún tipo de papel legal me sentía con pena y con miedo de hablar de mi estatus porque decía ‘alguien puede llamar a la migra’ o ‘alguien me puede hacer sentir mal’ y todavía hay mucha gente así de mis amigos”, contó.

“Por eso siempre me preguntaba cómo puedo ayudar a ellos que tienen miedo, mostrarles que también tienen una voz y es por eso que participaré en la marcha junto con otros jóvenes”, afirmó Cerón a La Raza.

El joven mexicano fue beneficiado con la política de Acción Diferida, por lo que en enero del 2014 comenzará a estudiar ingeniería aeronáutica en el Harold Washington College.

Emma Lozano, pastora y directora ejecutiva de Centro Sin Fronteras, dijo a La Raza que “a las familias mixtas que se han formado aquí les deben dar la oportunidad de vivir aquí con dignidad y sin que exista el temor de ser separados; por eso estamos marchando”.

Lozano dijo que quienes encabezarán la marcha del sábado serán los pastores de diferentes iglesias de Chicago y suburbios. “A ellos se sumarán las familias, jóvenes de colegios comunitarios y de escuelas secundarias que han tomado el liderazgo de movilizar a su secundaria para salir a marchar”.

Lozano forma parte de la Coalición de Pastores Evangélicos y de la red de oración que incluye 109 iglesias. Todos estos pastores evangélicos abogan por una reforma migratoria integral y un alto a las deportaciones y a la separación de familias.

Organizan en parte este evento la Asociación de Pastores Latinos Evangélicos (L.E.A.P), la Coalición de Pastores Evangélicos, la organización Familia Latina Unida y el grupo Fuerza Juventud.

La Coalición de Pastores Evangélicos se reunirá con la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) y sindicatos el 5 de octubre y bendecirán la caravana que irá a Wheaton, Illinois.

“Marcharemos con la fe, con la Familia y la Próxima Generación”

Sábado 5 de octubre

· De 9am a 11:45am, en el Parque Union (Lake & Ashland).

· Servicios cristianos, testimonios, música y oración por las familias

· A las 12 pm habrá una oración y luego saldrá la marcha por las avenida Washington y luego por la Jackson rumbo a la Plaza Federal (230 S. Dearborn).

· A la 1pm habrá un mitin y oración en la Plaza Federal

En esta nota

Inmigración jovenes marchasinmigracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain