Toyota Corolla impone su nuevo estilo

Toyota Corolla  impone su nuevo estilo
El nuevo Toyota Corolla es uno de los modelos más representativos del fabricante japonés.
Foto: FOTOS tOYOTA

Nueva York — Aunque el Toyota Corolla es significativamente mejor que el modelo anterior, no la tiene tan fácil como antes, ya que el segmento de los sedanes pequeños tiene un montón de opciones fuertes.

Su archirrival el Honda Civic, se ha recuperado de sus propios errores de diseño, mientras que el Mazda 3 y el Ford Focus se mantienen entre los favoritos de los conductores. Tampoco se puede dejar de lado el Hyundai Elantra muy bien equipada y el Kia Forte.

El nuevo Corolla ofrece un rendimiento decente, una conducción cómoda, buen kilometraje del gas, funciones fáciles de usar y de gran fiabilidad, todas las cosas que han hecho tan popular a través de las décadas. Dicho esto, el Corolla es mucho más competitivo que antes, y con la eterna garantía de ser un Toyota, no tendrá problemas para tener un record de ventas.

Está disponible en cuatro niveles de equipamiento, el L, LE, LE Eco y S.

Las características estándar en el modelo L base incluyen llantas de 15 pulgadas de acero, faros LED, ventanas y espejos eléctricos, aire acondicionado , volante inclinable y telescópico, conexión telefónica Bluetooth, controles de audio en el volante y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD , una interfaz USB / iPod y entrada auxiliar de audio .

El LE añade llantas de acero de 16 pulgadas, espejos climatizados, limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable, entrada sin llave , acentos metálicos cabina , control de crucero , seguros eléctricos , control de clima automático, una cámara de vista trasera, sistema de sonido de seis bocinas con una pantalla táctil de 6 pulgadas visualización y conectividad de audio Bluetooth y capacidad de descarga de la agenda. El LE Eco incluye las características LE y añade específico del motor y ajuste de transmisión, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un alerón trasero y la aerodinámica mejorada.

El LE Eco Plus añade llantas de aleación, faros antiniebla, tapicería línea de cintura cromada y un modo de conducción ecológica, mientras que el LE Premium Eco añade tapicería de vinilo de alta calidad.

El S incluye las características LE y añade un marco cromado de la parrilla, faros antiniebla , espejos del color de la carrocería con repetidores de señal, un spoiler trasero, asientos delanteros deportivos , volante forrado en cuero , la instrumentación mejorada, un ordenador de a bordo y detalles en negro piano. El S Plus añade llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión de ajuste más firme y los frenos traseros de disco.

La cabina del nuevo Corolla no es exactamente emocionante, pero los controles son fáciles de encontrar y utilizar. La radio cuenta con probada y verdadera de volumen y botones de ajuste, por ejemplo, mientras que el control climático tiene grandes perillas y botones.

Los primeros pasos con el sistema Entune de Toyota pueden ser una molestia, sin embargo, ya que hay que instalar una aplicación en su teléfono y registrarse para una cuenta, además siempre se necesita una conexión de datos activa para utilizar Entune. La interfaz de pantalla táctil tiene menús sencillos, pero a veces no responde al tacto del usuario.

Los asientos delanteros son suaves y cómodos. Hay mucho espacio incluso para los conductores más altos y lo mismo que el asiento trasero. Los pasajeros traseros, en particular, gozan de espacio para las piernas casi 5 centímetros más atrás. De hecho, en 41,4 pulgadas, espacio para las piernas traseras supera a la de la mayoría de los sedanes medianos.

La capacidad del maletero del Corolla es normal en 13 pies cúbicos. Si se necesita más espacio , el asiento trasero se divide y se pliega para aumentar la capacidad.

Las características de seguridad incluyen control de estabilidad y tracción, antibloqueo de frenos, discos traseros disponibles en el S trim, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla de un conductor y el pasajero del asiento cojín airbag. Una cámara de vista trasera es de serie en todas las versiones, excepto la base L.

El Corolla me pareció agradable de conducir. El nuevo CVT funciona bien para los estándares de CVT. Hay un poco de zumbido durante la aceleración, pero no es particularmente irritante. La dirección es precisa, sino más bien insensible, la suspensión proporciona una conducción cómoda, aunque nunca lo describiría como lujosa. Si lo ponemos bien, digamos que es un buen auto, sin muchas pretensiones pero con mucha fiabilidad.