Delvin promete dar batalla a Cotto

El veterano entrenador Freddie Roach (izq) y su pupilo, el pegador boricua Miguel Cotto, escuchan a Delvin Rodríguez, durante la conferencia de prensa final ofrecida el jueves en Orlando, Florida.

El veterano entrenador Freddie Roach (izq) y su pupilo, el pegador boricua Miguel Cotto, escuchan a Delvin Rodríguez, durante la conferencia de prensa final ofrecida el jueves en Orlando, Florida. Crédito: SUMINISTRADA POR HECTOR SANTOS

NUEVA YORK — Miguel Angel Cotto vuelve a la acción hoy sábado con nuevo entrenador y de regreso con el promotor que lo encumbró en la cima del éxito.

Tras dos derrotas consecutivas, el exmonarca mundial boricua enfrenta esta noche en Orlando, Florida, al dominicano Delvin Rodríguez, con el experimentando Freddie Roach en su esquina, en una cartelera de Top Rank y, por consiguiente, de regreso en HBO.

Esta será la primera pelea de Cotto en 2013, tras caer ante Austin Trout en el Madison Square Garden, de Nueva York, el 1ro de diciembre pasado; en mayo de 2012 sucumbió ante el invicto Floyd Mayweather en Las Vegas.

Cotto (37-4, 30 KO) buscará regresar a la senda de la victoria ante Rodríguez (28-6-3, 16 KO), que viene de lograr dos triunfos consecutivos, tras el traspié ante Trout en su intento por conquistar su primer cetro mundial en junio de 2012.

“Tuve una buena preparación, tengo un buen equipo, todo el trabajo está hecho”, indicó Rodríguez en entrevista telefónica desde Orlando.

“He estado disfrutando cada segundo de esta oportunidad que me he ganado durante todos estos años de trabajo”, indicó el veterano boxeador quisqueyano, quien este año se impuso a George Tahdooahnippah y Freddy Hernández, en febrero y mayo, en su orden, por nocaut técnico en ambos casos.

Cotto, triple campeón mundial, es considerado favorito; sin embargo, Rodríguez dijo que confía en sus habilidades y sabe lo que tiene que hacer.

“El tiene un nombre, pero lo bonito del boxeo es que cuando suena esa campana, eso no le ayuda a nadie”, indicó Delvin. “Todo ese talento que me ha dado papá Dios lo voy a enseñar el sábado (hoy), mi boxeo que todavía la gente no conoce”.

Rodríguez, que combina su carrera boxística con la de analista de la cadena ESPN Deportes, dijo que esta segunda faceta le ha ayudado a enfocarse más en la técnica, en las cosas que se pueden arreglar “y eso lo hemos venido haciendo durante este campamento”.

Dada la calidad y experiencia del oponente, el púgil dominicano dijo que necesita estar bien organizado. “No puedo perder la concentración ni un solo segundo”, destacó.

“Miguel Cotto es un guerrero, un peleador que tiene buena pegada… tiene buen gancho y sé que va a venir a tratar de conectar ese golpe para lastimarme”, añadió Rodríguez. “Pero me considero un peleador que tengo buen boxeo, que tengo buena agilidad y puedo lastimar a Cotto por igual”.

Durante la conferencia de prensa final, Cotto reiteró las palabras de Roach, de que ha tenido un gran campamento.

“Sólo estoy contando las horas y los minutos para subir al cuadrilátero”, anotó el ‘Orgullo de Caguas’. “Voy a estar enfocado, estoy en buena forma física. Voy a ser (el mismo) Miguel Cotto”.

Delvin se mostró agradecido con el público que siempre le ha apoyado, no sólo dominicanos sino latinos en general, a quienes dijo tratará de dar un buen combate. “En todo lado que voy se siente ese respeto y ese apoyo”, finalizó el púgil de Santiago de los Caballeros.

En esta nota

Boxeo Floyd Mayweather Jr. Orlando

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain