‘Gio’ anota uno y Villarreal gana
Aquino sale por fuerte golpe, pero estará listo para reportar con el Tri
VILLARREAL, España (AP/EFE). Giovani dos Santos anotó ayer su cuarto gol del campeonato y el Villarreal ganó 3-0 al Granada para subir provisionalmente al tercer puesto de la tabla de posiciones, en el inicio de la octava fecha de la Liga Española.
“Ha sido un gran partido y una victoria trabajada. El equipo está dando muy buenas sensaciones en el arranque y vamos a más”.
“Cualquiera hubiera firmado estar en Champions a estas alturas. Estamos contentos y demostrando que somos un equipo con ganas de trascender este año”, dijo Dos Santos tras el triunfo.
Un gol de Bruno Soriano al 30′, otro en el 49′ de Dos Santos, que jugó con un vendaje en la mano izquierda por fractura del dedo meñique, y un tercero de Tomás Pina (81′) tumbaron a un Granada con poca pegada de visitante, con apenas 5 goles en el torneo y que ocupa la 12da plaza con ocho unidades.
Barcelona y Atlético de Madrid lideran la clasificación con 21 puntos de 21 posibles, con el Real Madrid relegado la cuarta plaza a 5 unidades de distancia, pero con la posibilidad de rebasar las 17 que acumula el Villarreal si vence hoy al Levante.
En el partido, Javier Aquino sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps de la pierna derecha, según informaron los servicios médicos del club..
Al término del juego, el seleccionado mexicano dijo que estaba en buenas condiciones para poder participar en las eliminatorias mundialistas.
“Me asusté al principio porque era muy doloroso y pedí el cambio, pero tras las pruebas estoy tranquilo porque sólo es el dolor y podré viajar con mi selección”, dijo Aquino.
El 1-0 llegó cuando se cumplía la media hora de juego.
Cani se escapó por la banda izquierda y colocó un centro raso hacia la frontal del área para que Bruno conectara un zurdazo inapelable ante el que nada pudo hacer Roberto.
El Villarreal amplió su ventaja nada más iniciarse el segundo periodo.
Jonathan Pereira se escapó por velocidad por banda izquierda y colocó un preciso centro a media altura que fue rematado por Dos Santos, en posición acrobática, para batir a Roberto al 48′.
El conjunto castellonense sentenció definitivamente el encuentro a falta de diez minutos para el final.
De nuevo Cani, muy activo durante todo el duelo, le dio el pase de anotación a Pina.