Cotto noquea a Rodríguez en el tercer round

El boricua Miguel Ángel Cotto venció rápidamente a Delvin Rodríguez en el Amway Center de Orlando

Miguel Cotto tira  a la lona a Delvin Rodríguez, quien arrolla  al réferi en el Amway Center.

Miguel Cotto tira a la lona a Delvin Rodríguez, quien arrolla al réferi en el Amway Center. Crédito: Chris Farina - Top Rank

ORLANDO, Florida.— El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto obtuvo una contundente victoria al vencer por nocaut en el tercer asalto al dominicano Delvin Rodríguez en combate celebrado en la categoría de los superwelters (154 libras).

La pelea, que se realizó en el Amway Center de Orlando, fue favorable al ex campeón mundial que hizo valer su experiencia, su pegada y exhibió una gran preparación bajo el nuevo mando del laureado entrenador, Freedie Roach.

Cotto, que mejoró su marca a 38-4 con 31 KO’s, desde temprano pareció estar repuesto de la derrota por decisión de los jueces ante el novato Austin Trout el pasado mes de diciembre en Nueva York; mientras que Rodríguez dejó su marca en 28-7 y 23 KO’s.

Cotto atacó a Rodríguez desde el sonido de la campana con combinaciones cargadas de poder y con su gancho de izquierda, repetido al cuerpo, que pareció lastimar al sorprendido dominicano.

Cerca del final del segundo asalto Cotto aterrizó una fuerte combinación finalizando con su gancho de izquierda a la cabeza que estremeció a Rodríguez, quien hasta ese momento no expuso sobre el tinglado un plan de pelea para intentar reaccionar y cortar la iniciativa de su rival.

Cotto, nativo de Caguas, volvió a ser agresivo en el tercer asalto cuando atacó furiosamente y con golpes de poder a Rodríguez a quien sometió contra las cuerdas obligando al réferi Frank Santore Jr. a dar por terminado el combate.

Ahora se abre paso la posibilidad de que Cotto enfrente a Saúl “Canelo” Álvarez, quien perdió recientemente con Floyd Mayweather Jr.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain