El Bayern es líder, Liverpool caza al Arsenal y el Juventus remonta al Milán

El Bayern Munich se aprovechó del "pinchazo" del Borussia Dortmund para ponerse líder en la Bundesliga, mientras el Liverpool ha igualado al Arsenal en la Premier, y siguen imparables en su respectiva liga el Roma, Barcelona y Atlético de Madrid, que suman por triunfos sus partidos.

Madrid, 6 oct (EFE).- El Bayern Munich se aprovechó del “pinchazo” del Borussia Dortmund para ponerse líder en la Bundesliga, mientras el Liverpool ha igualado al Arsenal en la Premier, y siguen imparables en su respectiva liga el Roma, Barcelona y Atlético de Madrid, que suman por triunfos sus partidos.

La jornada de los distintos campeonatos ligueros del Viejo Continente, con casi todas las ligas sin apenas llegar a su novena jornada, curiosamente tiene ya un campeón: no es otro que el HJK Helsinki, que a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato finlandés ya matemáticamente ha cantado el alirón.

Se trata del quinto título liguero consecutivo del HJK Helsinki, el vigésimo sexto de su historia.

En la Premier, como en el resto, aún queda mucho para tener campeón. De momento, el Arsenal sigue líder pese a su tropiezo en terreno del West Bromwich Albion (1-1). Eso sí, le ha igualado a puntos el Liverpool, que derrotó al Crystal Palace (3-1) con un nuevo gol del delantero uruguayo Luis Suárez.

A dos puntos están el Chelsea y la revelación Southampton, que derrotaron al Norwich (1-3) y Swansea (2-0), respectivamente.

Sufrieron pero ganaron, con remontada incluida, los eternos rivales de Manchester: el City derrotó en casa al Everton (3-1); el United en casa del Sunderland (1-2). La sorpresa dominical fue la amplia derrota local del Tottenham ante el West Ham (0-3).

El Bayern ya domina en Alemania. Y eso que no pudo pasar del empate en su desplazamiento a Leverkusen para medirse al Bayer (1-1), que es tercero a un punto.

Pero es que la gran sorpresa de la jornada se produjo en el duelo entre los dos Borussia: el Moenchengladbach derrotó al hasta ahora líder Dortmund (2-0), con tantos en los minutos 81 y 86.

Italia sigue siendo un feudo romanista. El Roma del técnico francés Rudi García sumó su séptimo triunfo consecutivo, en igual número de jornadas, pasando toda una reválida: visita al Inter de Milán (0-3). El héroe, además de un bloque sin fisuras, fue “Il Capitano” Francesco Totti, autor de los dos primeros goles (el segundo de penalti).

Los números romanistas impresionan: 21 puntos, 20 goles marcados, uno sólo encajado; en sólo siete jornadas.

A dos puntos se mantiene el Nápoles del español Rafa Benítez, que apabulló al modesto Livorno (4-0), con uno de los goles a cargo del español José Callejón.

En el duelo otrora por el “scudetto”, el Juventus Turín se impuso en su estadio al Milan (3-2), lo que le permite igualar al Nápoles en la segunda plaza y no perder comba del Roma.

En España también siguen imparables, sumando triunfos por partido, el Barcelona y el Atlético de Madrid. El conjunto catalán, que sigue sin el lesionado Messi, arrolló al Real Valladolid (4-1) contó con unos excelentes brasileño Neymar (un gol) y chileno Alexis (dos tantos).

El Atlético de Madrid del argentino “Cholo” Simeone sufrió más para batir al Real Celta (2-1), con dos tantos del brasileño Diego Costa, que está a la espera de la FIFA para poder ir con la selección española.

El Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti sigue sin funcionar, aunque ganó en su visita al Levante (2-3). Llegó al minuto 89 perdiendo (2-1), pero el joven Álvaro Morata (m.90) y, cómo no, Cristiano Ronaldo (m.94) salvaron los muebles a un equipo que sigue sin encontrar su cuadratura y con más dudas que luces. Al menos, sigue a cinco puntos de la cabeza.

En Francia, sigue el duelo en la cabeza entre el Mónaco del delantero colombiano Radamel Falcao y el París Saint Germain del atacante sueco Zlatan Ibahimovic.

Ambos ganaron por idéntico marcador (2-1), los del Principado en casa al Saint Etienne, los parisinos fuera al Olimpique Marsella. Y ambos con el segundo gol de penalti; en el caso del PSG marcado por Ibrahimovic.

El Oporto venció en casa del ascendido Arouca (1-3). Hizo doblete el colombiano Jackson Martínez y se añadió su compatriota Juan Quintero. Es el líder de la Liga portuguesa.

El Fenerbahce mantiene el liderato en Turquía pese a ceder un empate casero sin goles ante el Trabzonspor. Ahora lleva un punto de ventaja a un Besiktas que se impuso al Eskisehirspor (0-1) pero que tiene un partido menos.

Escocia ve líder al Celtic, que derrotó al Motherwell (2-0), con el que se mantenía igualado hasta ahora. Cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Inverness, que también tiene un partido más jugado.

Se aprietan las cosas en Bélgica, con la derrota del líder Standard Lieja en su visita al Zulte Warengem (1-0). A un punto está ahora el Club Brujas, que se impuso al Oud Heverlee (1-0).

En Holanda prosigue el duelo igualados en la cabeza entre el Twente y el PSV Eindhoven, al ganar ambos su respectivo partido; los de Eindhoven en casa con un tanto en el minuto 89.

Lorenzo Martínez

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain