Pepe Aguilar sin respuesta de ‘Chente’ por disco homenaje

Pepe Aguilar estrena su disco Lástima que sean ajenas, un homenaje a Vicente Fernández de quien no ha recibido comentario ni bueno ni malo

Pepe Aguilar envió a Vicente Fernández una copia de su disco, pero no ha conocido la opinión del retirado cantante.

Pepe Aguilar envió a Vicente Fernández una copia de su disco, pero no ha conocido la opinión del retirado cantante. Crédito: AP

Cuando Pepe Aguilar, en medio de sus conciertos, comienza a cantar temas como Mujeres divinas, el público lo goza y lo agradece.

No hay réplica ni comparaciones. Sólo disfrutan y corean esas letras que aprendieron en voz de Vicente Fernández.

“Son temas que todos se saben y eso lo hace más fácil”, comentó en entrevista con La Opinión. “Al escucharlos en mi voz se hace un efecto extraño pero muy bonito. No se empieza de cero el espectáculo; se canta una canción que todo el mundo corea y eso está padre”.

El reto, señaló, “es reinterpretar con una propuesta diferente, respetando la versión original”.

Esta nueva producción, Lástima que sean ajenas, la número 24 en su carrera, la ha dedicado al rey de la canción ranchera, Vicente Fernández. El disco, que sale a la venta mañana en Estados Unidos ?en México ya se publicó?, contiene diez temas tan conocidos como Lástima que seas ajena, Acá entre nos, Por tu maldito amor y La ley del monte, por mencionar algunos.

El disco es un homenaje que Aguilar quiso hacer a Fernández, luego de que el año pasado anunció su retiro de los escenarios. Hasta el momento, el cantante jalisciense no ha hecho ni una mención, ni pública ni en privado, por los resultados de la producción.

“Aún no ha existido ninguna comunicación, pero hay mucho respeto y cariño”. comentó Aguilar. “Le mandé una copia [del disco] antes que a nadie, donde le explicaba por qué estaba haciendo este disco y el sentir de un servidor con respecto a su carrera y discografía. Pero después de eso no he tenido el contacto [o] la oportunidad de hablar con él”.

Ese silencio ha llamado la atención, porque los Fernández y los Aguilar son dos familias emblemáticas con intérpretes que han manteniendo vivo el género ranchero y que tanto el Charro de Huentitán, Vicente Fernández, como el Charro de México, Antonio Aguilar (1919-2007), son dos iconos de ese género como en su época lo fueron Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.

“Pero [esa comunicación] se va a dar en su momento. No es algo que me preocupe o me dé señal de nada. Simplemente no ha habido oportunidad de verlo, cada quién anda por su lado y él ha estado un poco delicado en su estado de salud”.

Estas dos familias —tanto don Vicente como Alejandro Fernández y Pepe Aguilar—, han logrado que un género como el ranchero siga teniendo grandes nuevos éxitos, aún cuando hay pocos intérpretes dedicado a él y las disqueras se muestran menos interesadas en su promoción.

De hecho, la Academia de la Música Latina, que organiza el Latin Grammy, planea eliminar la categoría de música ranchera de su listado por falta de opciones.

“He escuchado de esa posibilidad desde hace tiempo, debido a un problema real: no hay la cantidad de intérpretes en este momento”, explicó Aguilar que ha ganado cuatro Grammy y tres Latin Grammy. “Pero también creo que a la gente no le ha dejado de gustar la música ranchera y los Latin Grammy son reflejo de las disqueras y de la gente que está metida en la industria. Pero no necesariamente reflejan lo que el público escucha”.

Aguilar, nacido en San Antonio, Texas, y criado en Zacatecas, México, agregó que “yo espero que no quiten esa categoría. Ojalá pronto haya más intérpretes de este genero para que haya más discos que juzgar. Sería una verdadera tristeza que la quiten.

Esto es cíclico, igual ahora no hay muchos que canten ranchero, pero hace diez años no existía ningún cantante de reggaetón ni de bachata. Yo sigo firme de que a la gente le sigue gustando nuestra música mexicana”.

Tan firme está Aguilar —como seguramente lo están los Fernández— que sus éxitos son el resultado de su trabajo.

Las presentaciones de Aguilar registran llenos totales y los sencillos de este nuevo disco ya lo han colocado entre los Top 10 de los más escuchados de la radio.

En esta nota

PepeAguilar VicenteFernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain