‘Voz de Mando’ celebra año de importantes nominaciones

La banda norteña es de las más nominadas en los Premios Billboard de la Música Mexicana.

Voz de Mando se encuentra satisfecho con el trabajo que ha desarrollado los últimos meses.

Voz de Mando se encuentra satisfecho con el trabajo que ha desarrollado los últimos meses. Crédito: Archivo

Este es el año de Voz de Mando.

Desde que inició 2013, la banda norteña ha ido en escala ascendente en las nominaciones de los premios más destacados de la música.

El miércoles competirán en seis categorías por el Premio Billboard de la Música Mexicana (BMMA por sus siglas en inglés) y, en poco más de un mes, por el Latin Grammy.

“Ojalá nos podamos llevar alguno de los seis [premios a los que optan]. Yo me conformo con uno, la mera verdad”, dice con tono de franqueza Miguel Gaxiola (bajo sexto y voz). “No hay palabras para explicar la felicidad que sentimos”.

Gaxiola, junto con su hermano Jorge (primera voz y acordeón), comanda la agrupación de la que también forman parte Domingo “Mingo” Bolaños (tuba), Carlos Sigala (piano) y Adrián González (batería).

Voz de Mando está nominado en seis de las principales categorías: Artista del Año, Artista del Año Dúo o Grupo, Tema del Año, Tema del Año Norteño, Disco del Año Norteño y Artista del Año Norteño. Compite con exponentes como Gerardo Ortiz, Roberto Tapia y Calibre 50, por mencionar algunos.

El próximo miércoles se llevará a cabo la ceremonia de los BMMA en el teatro Dolby, donde cada año se entregan los Oscar.

Esta banda norteña, que inició tocando en lugares de bailes locales de Los Ángeles, tiene cuatro años de haberse formado. Uno de sus temas, Comandos del MP (500 balazos) tuvo más proyección cuando firmaron contrato con la disquera Universal Music. Fue uno de los narcocorridos más sonados.

Pero con el tema Y ahora resulta, lograron entrar a todas las radios latinas y su popularidad se afianzó en este país y cruzó fronteras del lado mexicano.

La agrupación tiene por primera vez una nominación a los Latin Grammy y eso también los tiene muy emocionados.

“Todo esto [de las nominaciones] es un ‘egonómetro’ para el artista”, comentó Miguel quien, además, es el que escribe alguno de los temas. “Es algo que te levanta mucho la moral, además de tener trabajo todos los fines de semana y ver que la gente va a verte. [Eso] es una bendición”.

El músico comentó que la estimulación se complementa con el hecho de estar nominados en los Latin Grammy, que se entregarán en noviembre en Las Vegas.

“Estamos muy contentos porque desde que está uno chamaco escucha de ellos. Son los premios más sonados y para uno que está en esto de la música es como el equivalente al Oscar. Sin desmeritar ningún otro premio, porque cada uno tiene lo suyo, el Latin Grammy te da presencia”.

Este año la agrupación no tendrá ninguna participación musical durante el show de los BMMA que serán televisados por Telemundo.

“Tenemos otros compromisos y no nos da tiempo de ensayar, pero llegaremos a la ceremonia”, justificó el músico.

A pesar de que sus posibilidades son amplias de llevarse alguno de los premios, Miguel comentó que no están pensando en ello y que ni siquiera prepararán discurso de agradecimiento.

“Lo bonito es que, con toda la emoción que se siente al estar ahí arriba [del escenario], salga espontáneo, que a veces uno no sabe ni qué decir… La cosa es acordarse de la gente importante que nos ha apoyado”, terminó.

Los Premios Billboard de la Música Mexicana 2013 se transmitirán por Telemundo este miércoles.

En esta nota

PremiosBillboard

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain