Humillan a Chivas USA

Donovan empata récord de 134 goles al anotar doblete en Clásico Angelino

Keane y Donovan se felicitan por sus goles.

Keane y Donovan se felicitan por sus goles. Crédito: <copyrite>LA Galaxy</copyrite><person> FOTO: Robert Mora< / person>

Poco tiempo le duró a Chivas USA la ilusión de enfrentar con orgullo y tratar de ganar el Clásico de Los Ángeles.

Al minuto de juego, el Galaxy falló una clarísima oportunidad de gol, pero al 6′ ya estaba en ventaja con anotación de Robbie Keane.

Al finalizar el primer tiempo el marcador era un aplastante 4-0 en contra de unas Chivas USA que decepcionaron a su propio técnico.

“Es el peor juego que hemos dado desde que me hice cargo del equipo”, expresó José Luis Real al término del partido que concluyó 5-0 a favor del Galaxy en el StubHub Center.

“Estoy avergonzado, apenado por la exhibición que dimos, no es posible que hayamos jugado tan mal en un escenario como lo es un Clásico”, dijo Real, quien tomó la derrota de manera muy personal: “Me siento decepcionado”.

“Otros equipos pueden ser mejor que nosotros, tener mejores jugadores que nosotros, pero nunca podemos perder la actitud y hoy [ayer] no mostramos ni eso, ni siquiera un poco de actitud”, apuntó.

Gyasi Zerdes tuvo participación directa en los primeros tres goles del Galaxy al hacer pedazos y poner en evidencia al lateral derecho de Chivas USA, Mario de Luna.

El primer gol fue obra de Robbie Keane al 6′, aprovechando un pase de Zardes.

La segunda anotación, al 23′, fue de Donovan, también a servicio de Zardes, quien en el 26′ marcó el tercer gol del Galaxy.

Esas tres anotaciones se originaron tras desbordes de Zardes sobre De Luna.

“No tenemos laterales, Mario no es lateral derecho, pero eso no es ninguna excusa por lo mal que jugamos”, explicó Real.

El 4-0 fue una genialidad de Donovan, quien al ver adelantado al arquero Dan Kennedy, bombeó un disparo desde fuera del área para anotar al 41′.

Con sus dos anotaciones de ayer, Donovan empató la marca histórica de anotaciones de la MLS con 134.

“Estoy muy orgulloso de lo que he hecho, ha sido un trabajo constante, un trabajo de anotar goles durante muchos años”, dijo Donovan en referencia al récord que comparte con Jeff Cunningham.

“Espero que llegue pronto el gol 135 para quitarme eso de mi cabeza, pero más importante sería romper la marca acompañado de un triunfo para el equipo’, apuntó el delantero del Galaxy.

El 5-0 del juego cayó al 90′ por conducto de Keane, quien de esa manera selló el triunfo para su equipo.

“Para nosotros el partido representaba una situación imperativa de triunfo”, dijo Dave Sarachan, quien ayer fungió en la banca como técnico del Galaxy, pues Bruce Arena cumplió su partido de suspensión.

Con su triunfo, el Galaxy cortó una racha de 4 partidos sin ganar y llega a 37 unidades de cara a los playoffs.

El cuadro galáctico, usando un uniforme todo en negro con vivos verdes y rojos, una reminiscencia del primer uniforme de franquicia angelina, brilló ante 21,160 aficionados.

En esta nota

futbol MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain