Klinsmann convoca a tres latinos para enfrentar a Jamaica y Panamá

El seleccionador de EEUU dio a conocer la lista de convocados, quienes disputarán los partidos finales del hexagonal frente a Jamaica y Panáma.

Guía de Regalos

Klinsmann convoca a tres latinos para enfrentar a Jamaica y Panamá
Los jugadores de la selección de fútbol de Estados Unidos celebran un gol.
Foto: EFE / Archivo

Redacción Deportes.- El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, dio a conocer la lista de 20 jugadores con los que la selección estadounidense va a disputar los partidos frente a Jamaica y Panáma, últimos del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Klinsmann ha vuelto a confiar en tres jugadores latinos como son los defensas Edgar Castillo, de los ‘Xolos’ de Tijuana mexicanos, y Omar González del Galaxy de Los Ángeles local.

Mientras que Alejandro Bedoya, centrocampista de origen colombiano, que juega con el Nantes francés, también fue incluido en la lista.

Klinsmann mantuvo también en su convocatoria a los jugadores claves de la selección de Estados Unidos como el veterano Landon Donovan, compañero de González en el Galaxy; Jozy Altidore, del Sunderland inglés; Jermaine Jones, del Schalke 04 alemán; DaMarcus Beasley, del Puebla mexicano, y el guardameta Tim Howard, del Everton inglés.

Esta vez no fue llamado el centrocampista Clint Dempsey, de los Sounders de Seattle, pero sí incluyó a los jóvenes valores Terrence Boyd, del Rapid de Viena austríaco, y Aron Johannsson, del AZ Alkmaar holandés.

Aunque Estados Unidos ya está clasificado para el Mundial de Brasil como primero del hexagonal final de la Concacaf con 16 puntos, uno más que el segundo, Costa Rica, Klinsmann desea mantener al equipo en el primer puesto con un triunfo ante Jamaica y llegar al partido contra Panamá sin ningún tipo de presión.

“Queremos cerrar la fase de clasificación con el mejor fútbol que podamos hacer y establecer nuestra verdadera posición en la región”, declaró Klinsmann tras dar a conocer la lista de los seleccionados.

“No vemos estos partidos como el final de la fase de clasificación sino el inicio de la preparación para el Mundial y debemos mejorar nuestro rendimiento”, añadió.

Klinsmann reiteró que el equipo nacional había recibido un gran apoyo durante los dos últimos años por parte de los aficionados y, por lo tanto, tenían que responderles de la misma manera en el campo.

“Estamos comprometidos a ofrecer siempre en el campo el mejor rendimiento que podamos dar y eso será lo que suceda en los próximos partidos contra Jamaica y Panamá, sin importar las repercusiones que puedan tener los resultados para nuestros rivales de cara a la recta final del hexagonal”, agregó Klinsmann.

El entrenador alemán trabajará desde este lunes con los seleccionados en Kansas City, donde el jueves se va a disputar el partido contra Jamaica, ya eliminada en la carrera hacia Brasil.

Tras el encuentro con los jamaicanos, Estados Unidos tiene previsto viajar hasta Panamá, donde el 15 de octubre completará su participación en el hexagonal al enfrentarse a la selección local.

Guardametas: Brad Guzan (Aston Villa-GBR), Tim Howard (Everton-GBR) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla-MEX), Matt Besler (Sporting Kansas City) Geoff Cameron (Stoke City-GBR), Edgar Castillo (Tijuana-MEX), Brad Evans (Seattle Sounders) y Omar González (LA Galaxy).

Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes-FRA), Mix Diskerud (Rosenborg-NOR), Jermaine Jones (Schalke 04-GER), Sacha Kljestan (Anderlecht-BEL) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland-GBR), Terrence Boyd (Rapid de Viena-AUT), Landon Donovan (LA Galaxy), Aron Johannsson (AZ Alkmaar-NED) y Eddie Johnson (Seattle Sounders).