Pasó una semana y no mejoran sitios web de “Obamacare”

Las autoridades federales reconocieron que las páginas web presentaban problemas de diseño y navegación

Nueva York – A casi una semana de haberse iniciado la inscripción abierta en los mercados de seguro de salud del “Obamacare”, los sitios web creados para tal fin siguen experimentado demoras y problemas técnicos que impiden a consumidores completar el proceso.

Este lunes, las autoridades federales reconocieron que las demoras han sido originadas, además de por las millones de visitas que han recibido los portales, por el hecho de que las páginas web presentaban problemas de diseño y navegación.

Muchas de las personas que han creado perfiles e iniciado el proceso de inscripción en los portales del Gobierno federal, el healthcare.gov (en inglés) y cuidadodesalud.gov (en español), se han quejado de no haber tenido la posibilidad de completar el mismo. Esto ocurre a pesar de que el gobierno informó que la situación estaba mejorando con el paso de las horas.

Además de los problemas para ingresar a las páginas oficiales, los hispanos no contarán con la posibilidad de inscribirse en español sino hasta mediados de octubre.

Las personas que decidieron recurrir directamente los portales de los estados, parecían tener mejor suerte. Este lunes, en el portal del estado de Nueva York ya no aparecía el mensaje de “error” al que los usuarios se enfrentaban cuando comenzaban su proceso de inscripción online en la página: nystateofhealth.ny.gov.

En California se informó que el sitio coveredca.com ya funciona correctamente, después de que se superasen los iniciales problemas técnicos por saturación de los sistemas.

Si bien el portal federal permanecerá abierto para información general, las autoridades aconsejan a los usuarios utilizar la línea directa de teléfono 1-800-318-2596, mientras se reparan los problemas técnicos en healthcare.gov, el cual atiende a 36 estados.

Los estados que tienen su propia página web también han anunciado reparaciones en sus portales. También tienen centros de llamadas gratuitas donde las personas pueden recibir asesoría y respuesta a sus preguntas. Este es el caso de California, con el numero 1-800-300-0213 y Nueva York con el 1-855-355-5777.

Los consumidores tienen hasta el 31 de marzo de 2014, para inscribirse en los mercados de seguro de salud, sin embargo, se deben registrar antes del 15 de diciembre si desean que su cobertura se haga efectiva el 1 de enero de 2014.

En esta nota

Obamacare reformasalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain