Roberto Tapia quiere ganar un Billboard para su familia

El artista que se concentra en la gala de los premios que reconocen la música mexicana recordó emocionado la ayuda que su madre le brindó siempre.

Roberto Tapia cuenta con siete nominaciones en los Premios Billboard de la Música Mexicana.

Roberto Tapia cuenta con siete nominaciones en los Premios Billboard de la Música Mexicana. Crédito: Universal Music

Con siete nominaciones a los Premios Billboard de la Música Mexicana, entre ellas al Artista Masculino del Año, Artista del Año del género Banda y Tema del Año por la canción “Mirando al cielo”, el cantautor mexicano Roberto Tapia se siente bendecido por Dios y agradecido con su familia.

“Me gustaría llevarme a casa al menos uno de esos premios para poder dedicárselo a mi familia”, dijo a Efe el artista, que nació en San Diego, California, y de pequeño regresó a México, donde creció en el seno de una familia de músicos en Culiacán, Sinaloa.

“Me siento bendecido. Después de 18 años de carrera, las cosas se valoran más. Pero el secreto de mi éxito es mi familia, porque tengo la suerte de descender de una familia que me ha apoyado a lo largo del camino. Juntos hemos sufrido, hemos carecido y nos hemos sacrificado”, señaló Tapia.

El artista recordó emocionado la ayuda que su madre le dedicó y aseguró que “algo muy grande fue cuando mi madre vendió su casa, su único patrimonio, para poder hacer mi primera producción discográfica. El amor de mi madre, y la fe que siempre tuvo en mí, me impulsaron y me ayudaron a seguir adelante. Entonces yo tenía 16 años y no me daba cuenta de su enorme sacrificio”.

Tapia tiene una formación musical sólida, ya que a los 9 años de edad fue aceptado en el prestigioso Instituto Sinaloense de Cultura, donde se especializó en el clarinete, la guitarra y los instrumentos de percusión.

Es por eso que el artista siente una afinidad especial con los niños que asesora como coach en La Voz Kids, el concurso infantil de canto que se transmite por la cadena Telemundo.

“Sin duda, yo entiendo sus sueños, sus sacrificios. Eso me hace más sensible y considerado con ellos, porque estoy ahí para orientarlos y ser su amigo”, señaló Tapia, que ya se prepara para comenzar la segunda temporada del programa.

En estos momentos, Tapia, que disfruta explorando otros géneros musicales y tiene en su haber colaboraciones con artistas del género pop como Enrique Iglesias y de la onda tropical, como Romeo Santos, se encuentra desarrollando los temas para su nuevo álbum, aún sin título, que espera lanzar en febrero 2014.

“Sigo con mi género, pero quiero añadirle temas más movidos para entrar en otros países. Quiero seguir conquistando otros corazones, otras nacionalidades”, aseguró. También estudia la posibilidad de hacer un programa para la TV y una gran gira latinoamericana en 2014.

Mientras eso llega, Tapia se concentra en la gala de premiación de los Premios Billboard de la Música Mexicana, que se celebrará el miércoles 9 de octubre en Los Ángeles y se transmitirá en vivo por Telemundo.

“Si me gano uno de los premios, sí voy a celebrar, pero dándoles las gracias a Dios y a mi motor, que es mi familia. ¡Ojalá me lleve uno para dedicárselo!”, finalizó.

En esta nota

PremiosBillboard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain