Alberto García destaca el cambio de ánimo de los Potros

El delantero Alberto García, anotador del gol de la victoria del Atlante el pasado fin de semana, 2-1 sobre el Monterrey, aseguró hoy que el resultado influyó mucho en el ánimo del equipo, decimoquinto de la tabla del torneo Apertura 2013.
Alberto García destaca el cambio de ánimo de los Potros
Los jugadores Walter Erviti (i), Martín Galmarini (C) y Sergio Pérez (d) de Atlante celebran un gol ante Monterrey, el sábado 5 de octubre de 2013,en el Estadio Olímpico de la ciudad mexicana de Cancún (México). EFE/Archivo

México, 8 oct (EFE).- El delantero Alberto García, anotador del gol de la victoria del Atlante el pasado fin de semana, 2-1 sobre el Monterrey, aseguró hoy que el resultado influyó mucho en el ánimo del equipo, decimoquinto de la tabla del torneo Apertura 2013.

“Ya urgía el triunfo, cayó bien;, necesitábamos empezar a sumar de a tres puntos porque se nos han ido muchos partidos en los que teníamos el control”, dijo García.

Como locales ante el Monterrey, los Potros del Atlante rompieron un empate 1-1 en el minuto 70 cuando García aceptó un centro al área y remató de pierna derecha, con lo que el conjunto firmó su segunda victoria del campeonato y saltó del decimoctavo al decimoquinto puesto.

Hoy el equipo del entrenador uruguayo Rubén Israel hizo trabajo físico con pesas y empezó a programar el trabajo de las dos próximas semanas en las que no jugará porque el torneo Apertura no tendrá actividad.

Según el atacante, el receso servirá para alejar la presión de cada semana, que en su equipo es mayor porque va último en la tabla de porcentajes que decidirá el club que bajará a la división de ascenso en mayo próximo.

Cuando faltan 22 partidos para decidir el descenso, Atlante suma 77 unidades en sus últimos 81 encuentros y tiene por encima al Atlas (84), los Jaguares de Chiapas (87) y el Puebla (88) sus principales rivales en el afán de no perder la categoría.

El equipo reaparecerá en el Apertura 2013 el próximo sábado como visitante de los Tigres de la UANL, duodécimos de la clasificación.