Arévalo Ríos dice que motiva mucho la posibilidad de ir a un segundo mundial

El centrocampista de la selección de Uruguay Egidio Arévalo Ríos aseguró hoy que la plantilla Celeste está muy motivada frente a la posibilidad de clasificarse para un segundo Mundial consecutivo, antes de la visita a Ecuador el próximo viernes en partido clave para definir un cupo a Brasil 2014.
Arévalo Ríos dice que motiva mucho la posibilidad de ir a un segundo mundial
El jugador de la selección uruguaya de fútbol Egidio Arévalo Ríos. EFE/Archivo

Montevideo, 8 oct (EFE).- El centrocampista de la selección de Uruguay Egidio Arévalo Ríos aseguró hoy que la plantilla Celeste está muy motivada frente a la posibilidad de clasificarse para un segundo Mundial consecutivo, antes de la visita a Ecuador el próximo viernes en partido clave para definir un cupo a Brasil 2014.

“Es un partido fundamental. Quien gane estará en el Mundial y nosotros estamos muy motivados frente a la posibilidad de jugar por segunda vez consecutiva una Copa del Mundo”, aseguró el futbolista del Chicago Fire estadounidense.

Los Celestes fueron la última selección, tras jugar una repesca frente a Costa Rica, en ganar su cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que ocuparon el cuarto puesto final.

Ecuatorianos y uruguayos, con 22 puntos pero los primeros con mejor saldo de goles (+4 frente a 0), mantienen un pulso por el cuarto lugar en la clasificación que otorga boleto directo y su enfrentamiento es clave en las aspiraciones de clasificación directa para el Mundial.

“Sabemos que frente a Ecuador y en la altura de Quito será un partido difícil pero podemos lograr los puntos que necesitamos para la clasificación”, destacó Arévalo Ríos.

En sus últimos tres partidos Uruguay venció por 1-0 a Venezuela, por 2-1 a Perú, en ambos casos a domicilio, y por 2-0 a Colombia en Montevideo y esas victorias le permitieron recuperar posibilidades de ganar un boleto directo a Brasil 2014.

Los uruguayos se entrenan desde el lunes en Montevideo y mañana viajarán hacia Ecuador para encarar la última parte de su preparación de cara al partido del viernes.